Los centros educativos en obras no impiden normal comienzo de las clases

MEC y ANEP actualizaron el estado de situación edilicia en la enseñanza. Hubo más de 600 intervenciones que incluyen obra nueva, mantenimiento edilicio preventivo y reparaciones de emergencia. Aquellos centros que inicien las clases aún en obras, dispondrán de los A pocos días de firmar un acuerdo multipartidario en un proceso de construcción de un acuerdo nacional, que trabaja con las organizaciones sociales, Ehrlich definió el 2012 como “un año bisagra”, de transformación.recursos necesarios para garantizar el normal funcionamiento como aulas prefabricadas y baños químicos. En mayo estarán terminadas la mayoría de las obras. El Gobierno presentó en conferencia de prensa el seguimiento del plan de obras en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), parte de una política de readecuación del parque edilicio a las necesidades del país. Tras un minucioso diagnóstico, las autoridades definieron la intervención en 603 centros de todo el país, lideradas por la ANEP (247 obras a cargo de la Dirección Sectorial de Infraestructura y 104 de las Comisiones Departamentales de Edificación), con el apoyo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (211), del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (5), Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Congreso de Intendentes (23) y OSE (13). Dentro del plan, se distingue lo que es obra nueva, refacciones o remodelaciones y reparaciones de emergencia. De un total de 2809 edificios de la ANEP, un 8% fueron diagnosticados como de intervención urgente (211).

A febrero de 2012, 333 centros se encuentran con obras en ejecución (15%). Se prevé que a lo largo de 2012 se realicen 597 obras. De los 247 centros cuya refacción o construcción está a cargo de la Dirección Sectorial de Seguimiento, el 28% finalizó sus obras, el 46% están en ejecución y el 26% en trámite.

El 79% de las mismas pertenecen a la capital y el resto al interior del país. Principios de mayo es la fecha que está prevista la culminación de gran parte de las intervenciones. Aquellos centros que deban comenzar las clases en obras y que requieran un apoyo en infraestructura, dispondrán de aulas prefabricadas y baños químicos.

Asimismo, cada local tendrá las medidas de seguridad para garantizar el normal funcionamiento de la institución educativa.

El estado de situación puntual de cada local de estudio será brindada por las autoridades de los respectivos centros a padres y alumnos que concurran en los días previos. Visión de las autoridades de Gobierno y gremios de la educación

 

El estado de situación puntual de cada local de estudio será brindada por las autoridades de los respectivos centros a padres y alumnos que concurran en los días previos.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.