Concreciones del año que pasó y un buen comienzo

Muchas fueron las actividades que se realizaron en el Museo y Casa de la Cultura, en lo cual al comienzo del año 2012 integraban los grupos 500 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos.

Interior Casa del la Cultura

El director de La Casa de la Cultura y el Museo de Tranqueras, Prof. Pedro Silva y Verde dialogó con A Plateia en Español, con motivo de informar en cuanto al balance del año que pasó y la expectativa del año que comienza.

Muchas fueron las actividades que se realizaron en el Museo y Casa de la Cultura, en lo cual al comienzo del año 2012 integraban los grupos 500 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos.

En lo referido a las artes plásticos los tranquerenses contaron con las clases del profesor Luis Aries, que viajaba desde Rivera para enseñar, descubriendo gran cantidad jóvenes artistas que conforman diariamente el grupo que se reúne para exponer.

El profesor se integró rápidamente al grupo lo que logró una gran estimulación para que los jóvenes concreten su trabajo.

A su vez se impuso allí la música, con clases de guitarra, acordeón y candombe, este último recibiendo una gran aceptación de los tranquerenses, donde se logró visitar escuelas, dando charlas de candombe y del origen del mismo en el Uruguay.

Dentro de la Casa de la Cultura mismo, se realizaron varias actividades como talleres y conferencias, dando seguimiento a la inauguración del internet y video conferencias.

Además se realizaron series de charlas sobre el artista plástico Pedro Figari y sus logros no solo como artista sino como filósofo e investigador, que estuvieron a cargo del licenciado Raúl Bula. 

Pedro Silva y Verde

Otras actividades 

Otras de las fuertes apuestas que tuvo la Casa de la Cultura fue sobre la investigación, utilizando la su teoría para lograr reunir profesionales y alumnos para utilizar el pensamiento de la ciencias como un proyecto de vida que conlleva la integración y los planteamientos del grupo que derivan en discusiones de la metodología que ayuda a descubrir y entender, aclaro Pedro Silva y Verde.

El profesor informó además que existe iodo en Tranqueras, lo que se descubrió a través de investigaciones e historias clínicas que comprueban el alto porcentaje de los habitantes tienen problemas de tiroides.

En pos de lo descubierto se propuso a la Facultad de Química, un estudio de iodo en agua, en el suelo y en algunos alimentos, para analizar si hay carencia en los mismos. 

Integración 

El profesor aclaró que participan de las actividades en la Casa de la Cultura jóvenes y adultos de la localidades de la Palma , Sauce y Masoller , donde se realiza la verdadera integración de la cuidad de Tranqueras.

Los integrantes de la Casa de la Cultura de Tranqueras fueron nombrados al término del 2012, integrantes del patrimonio nacional lo que orgullece enormemente, dice Pedro. 

Talleres 

En cuanto a los talleres que se dictan dentro de la Casa de la Cultura , el profesor afirma que el local está quedando chico para tantos interesados , ya que los cursos de perfeccionamiento tienen gran asistencia , como lo son el de Corte y Confección , Computación , Comidas criollas típicas de la región , con el apoyo del Consulado Brasilero .

Se han plantado más de cien árboles frutales a través del INIA, donde se realizan dulces y además la plantación de sandía que ha permitido lograr un dulce muy solicitado con el sabor de la región que los caracteriza.

También se llevaron a cabo cursos de peluquería e informática, que dan la posibilidad a adultos y jóvenes, comenzar a descubrir internet como un herramienta de lazar y trabajo.

El balance fue muy positivo aclara Pedro, y piensan seguir trabajando y lograr realizar nuevos proyectos.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.