Productores continúan reclamando por el mal estado de la ruta que une el camino de la línea con la represa de OSE

Consultado los mismos que gestiones han realizado, manifestaron “desde el año 2009 nos hemos puesto en contacto en varias oportunidades con diferentes autoridades departamentales, no encontrando una respuesta positiva a nuestras inquietudes”.

Un camino prácticamente intransitable

Desde el año 2009 productores de la zona que se encuentra entre la represa de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.) y la ruta de la línea, vienen reclamando la reparación de dicha vía de tránsito que se encuentra en territorio uruguayo.

Por tal motivo periodistas de A Plateia en español fueron hasta el lugar de los hechos, comprobando el estado que se encontraba el mismo.

Espera sin respuesta

Prácticamente 3 meses han pasado desde el día miércoles 23 de noviembre fecha en que salió publicado dicho informe en la página Nº 5 de A Plateia en español, hasta el presente; y la situación ha cambiado, pero en forma negativa.

A consecuencia del actual estado del mencionado camino algunos productores se sienten afectados, e informaron que actualmente por el mismo solamente pueden circular vehículos con tracción trasera 4 x 4, ya que autos y motos es imposible que puedan transitar en la situación que el mismo se encuentra.

Consultado los mismos que gestiones han realizado, manifestaron “desde el año 2009 nos hemos puesto en contacto en varias oportunidades con diferentes autoridades departamentales, no encontrando una respuesta positiva a nuestras inquietudes”.

Estos informaron de la gran importancia que significan esos 5 kilómetros de ruta que actualmente se encuentra en muy mal estado, prácticamente intransitable, ruta que si estuviera en buenas condiciones, permitiría por ejemplo un rápido acceso de las personas que tienen propiedad en las regiones de la Línea, Plantón, Espinillo, Cuchilla Negra y Masoller, quienes generalmente utilizan las rutas de la línea y espinillo como forma de rápido acceso hacia Rivera y Santana Do Livramento.

Según informaron estos productores “la ruta en corta distancia, en más de diez kilómetros es muy importante en cuanto a su tráfico, por lo tanto nosotros andamos buscando mejores condiciones para el desplazamiento sobre la misma y no encontramos la respuesta positiva por parte de quienes deben decidir”.

En dialogo con A Plateia en español dichas personas reconocen como rutas en buenas condiciones de tránsito a las rutas de la Subida de la Sierra y Portones Negros; pero vuelven a manifestar que la que une la represa de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.) con la ruta de la línea, es intransitable.

Muchos pozos en un camino prácticamente intransitable

Inseguridad

Al ser consultados cuáles eran sus mayores preocupaciones los mismos indicaron que la misma se ha convertido por el mal estado en que se encuentra, en una ruta muy peligrosa por los hurtos que algunos conductores, sobre todo los que transitaban en moto, han sido víctimas, que no ofrece ningún tipo de garantías en cuanto a la seguridad en el tránsito por el propio estado, opinando que la inseguridad vial que presenta es preocupante para los circulan por la misma, principalmente en la subida que está pasando la represa de O.S.E en sentido Sur-Norte, y por la falta de mantenimiento que la misma presenta desde hace unos años a esta parte.

Otro de los puntos que preocupa a quiénes poseen propiedades en la región, es el permanente abigeato que ocurre en la zona, indicando que por el mal estado en cual se encuentran esos 5 kilómetros de camino, se hace muy difícil realizar una correcta fiscalización, siendo la misma una ruta imposible de realizar una rápida persecución en busca del ganado abejeado en caso que fuera necesario.

Objetivo

Consultados estos productores cuál es su objetivo tras tanta espera y pedidos a nivel departamental que no se han cumplido, expresaron “realizamos varios contactos con diferentes personas vinculadas a la Intendencia de Rivera, no hemos tenido aún la posibilidad de mantener alguna reunión, mucho menos lograr una solución a dicha situación y en realidad lo único que queremos es tener una ruta segura y en buenas condiciones de transitar”.

En dicha zona son más de cien los productores existentes, quiénes indicaron que la ruta en cuestión “tiene la infraestructura pronta para llevar a cabo el mantenimiento requerido”, y los mismos también manifestaron que están dispuestos a colaborar en la medida que fuera posible para que la mencionada ruta sea reparada lo antes posible en sus 5 kilómetros de extensión, tema que era necesario y actualmente se ha transformado en un tema vital.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.