Productores reclaman por el mal estado de la ruta que une la represa de OSE con el camino de la línea

Los mismos expresaron “realizamos varios contactos con diferentes personas vinculadas a la Intendencia de Rivera, no hemos tenido aún la posibilidad de mantener alguna reunión, mucho menos lograr una solución a dicha situación y en realidad lo único que queremos es tener una ruta en buenas condiciones de transitar”.

 

Las piedras sueltas en el camino son el común denominador de mismo

Desde el año 2009 productores de la zona que se encuentra entre la represa de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.) y la ruta de la línea, vienen reclamando la reparación de dicha vía de tránsito que se encuentra en territorio uruguayo.

Por tal motivo algunos productores que se sienten afectados le informaron a un equipo periodístico de A Plateia en español que desde hace más de dos años a esta parte se han puesto en contacto en varias oportunidades con diferentes autoridades departamentales, no encontrando una respuesta positiva a sus inquietudes.

Estos informaron de la gran importancia que significan esos 5 kilómetros de ruta que actualmente se encuentra en muy mal estado, ruta que permite por ejemplo un rápido acceso de las personas que tienen propiedad en las regiones de la Línea, Plantón, Espinillo, Cuchilla Negra y Masoller, quienes generalmente utilizan las rutas de la línea y espinillo como forma de rápido acceso hacia Rivera y Santana Do Livramento.

Según informaron estos productores “la ruta en corta distancia, en más de diez kilómetros es muy importante en cuanto a su tráfico, por lo tanto nosotros andamos buscando mejores condiciones para el desplazamiento sobre la misma”.

En dialogo con A Plateia en español dichas personas reconocen como rutas en buenas condiciones de tránsito a las rutas de la Subida de la Sierra y Portones Negros; pero vuelven a manifestar que la que une la represa de OSE con la ruta de la línea, es intransitable.

Preocupación

Al ser consultados cuáles eran sus mayores preocupaciones los mismos indicaron que en la actualidad la misma es una ruta que no ofrece ningún tipo de garantías en cuanto a la seguridad en el tránsito, opinando que la inseguridad vial que presenta es preocupante para los conductores que deben transitar por la misma, sobretodo en la subida que está pasando la represa de O.S.E en sentido Sur-Norte, en la que los vehículos de pequeño porte y que no poseen tracción trasera, se les hace prácticamente imposible desplazarse por el actual estado y la falta de mantenimiento que la misma presenta desde hace un tiempo a esta parte.

Otro de los puntos que preocupa a quiénes poseen propiedades en la región, es el permanente abigeato que ocurre en la zona, indicando que por el mal estado en cual se encuentran esos 5 kilómetros de camino, se hace muy difícil realizar una correcta fiscalización, siendo la misma una ruta imposible de realizar una rápida persecución en busca del ganado abejeado en caso que fuera necesario.

Gestión realizada

Consultados estos productores sobre qué medidas han tomado al respecto, expresaron “realizamos varios contactos con diferentes personas vinculadas a la Intendencia de Rivera, no hemos tenido aún la posibilidad de mantener alguna reunión, mucho menos lograr una solución a dicha situación y en realidad lo único que queremos es tener una ruta en buenas condiciones de transitar”.

En dicha zona son más de cien los productores existentes, quiénes indicaron que la ruta en cuestión “tiene la infraestructura pronta para llevar a cabo el mantenimiento requerido”, y los mismos también manifestaron que están dispuestos a colaborar en la medida que fuera posible para que la mencionada ruta sea reparada lo antes posible en sus 5 kilómetros de extensión.

Confira o Vídeo


Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.