Nacional le ganó 2-1 a Vasco Da Gama de visitante en Río de Janeiro

Nacional logró un gran resultado en su primer partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores

Al final, parece que el Muñeco Gallardo le hizo caso al Loco Abreu, que el día anterior al partido le había contado los secretos tácticos de Vasco al DT tricolor. Pero además, Nacional mostró en el punto justo de cocción para una instancia como estas. Bien al dente.

El bolso fue un equipo maduro, solidario, compacto y oportunista: todas esas cosas que suelen ser buenos augurios en la Copa Libertadores. Así, y a pesar de sufrir en el final de manera innecesaria, el tricolor le ganó 2-1 a Vasco da Gama, para ilusionarse con hacer camino en América.

Nacional no salió a defenderse. Tomó la mitad de la cancha y llevó el juego sobre el arco de los brasileños. Vasco quedó desconcertado, que las pocas veces que llegó sobre el área tricolor se encontró con una defensa ordenada que supo escalonar y evitar que pateasen al arco de Leonardo Burián.

El gol de Nacional se veía venir. Ya había tenido varias oportunidades que había tapado el arquero brasileño, cuando un corner de Tabaré Viudez fue desviado a su propio por el zaguero Dedé. Vasco no respondió.

Fue un equipo estático, sin sorpresa, sólo con algún chispazo individual que fue controlado por la defensa tricolor.

Nacional siguió dominando, y al inicio del segundo tiempo recuperó una pelota en la salida de los brasileños y Vicente Sánchez anotó de cabeza. Pero ni siquiera ganando por dos goles el equipo de Marcelo Gallardo se retrasó en la cancha. Siguió buscando el arco rival y dominando el partido. Los tricolores parecían los locales.

Era difícil imaginar un panorama tan favorable para Nacional. Sin embargo, al final se complicó. Una jugada aislada le dio la fuerza a Vasco que nunca había tenido.

Recién en los minutos finales Vasco logró meter a los tricolores en su arco. Faltando 10 minutos para el final Burián hizo su primera atajada, lo que refleja la magnitud del dominio tricolor. Luego, con el tiempo casi cumplido, los brasileños anotaron el segundo, dejando por un instante sin aliento a todos los hinchas que estaban mirando el partido, pero fue anulado por fuera de juego.

Nacional ganó bien. Pudo hacerlo por más goles. Y consiguió tres puntos que, en los papeles, parecían de los más difíciles de conseguir. Si mantiene el juego de hoy, sin dudas, Nacional será un rival de temer en la Copa.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.