Cosas de “grandes”

POCHO INSÚA está a un paso de vestir la tricolor

NACIONAL

El argentino Federico Insúa es uno de los objetivos de Marcelo Gallardo para afrontar la Copa Libertadores y el Clausura. Hay un principio de acuerdo con el contrato que percibiría el futbolista y ahora resta destrabar su salida del Bursaspor, de Turquía. Nacional podría definir este fin de semana sus primeras incorporaciones para afrontar la Copa Libertadores y el Apertura. Lo de Pablo Álvarez y Andrés Scotti está “cerca” de concretarse, según informaron fuentes de la institución.

 

Álvarez, de 26 años, se encuentra en condición de libre y debe arreglar su salario. En el caso de Scotti, los tricolores esperarán hasta el próximo lunes para realizarle una oferta formal al zaguero de la selección uruguaya, una vez que finalice el campeonato chileno. El sueldo de Insúa, de 31 años y que le seduce jugar la Libertadores con el conjunto tricolor, sería “similar” al que percibe su compatriota Diego Placente, uno de los más elevados del plantel de Nacional. De no llegar a un acuerdo con el ex jugador de Boca e Independiente, el plan B sería Diego De Souza. En cuanto a Pablo Aimar, Gallardo es el que lleva adelante las conversaciones porque entre ellos hay una amistad que se retrotrae a los tiempos en que ambos fueron compañeros.

 

GREGORIO SIN DESCANSO quiere volver pronto

PEÑAROL

 

El equipo carbonero pediría adelantar el retorno de las vacaciones para el 2 enero. Hay que recordar que está previsto el regreso a Los Aromos, según el estatuto de la Mutual, para el 5 de enero comenzando así la pretemporada, pensando en el debut por Copa Libertadores frente al Caracas, de Venezuela.

La apretada agenda aurinegra complica la planificación que tiene diseñada Gregorio Pérez y su cuerpo técnico. Por este motivo, los dirigentes presentarían un escrito ante la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), queriendo comenzar el 2 de enero los entrenamientos.

Los dirigentes mirasoles argumentan que la cantidad de días que tienen de licencia los jugadores no es la correcta en comparación a leyes del trabajador en nuestro país. Con este argumento, basado en leyes y artículos, Peñarol pretende adelantar la pretemporada tres días. En las próximas horas, se tomará la decisión si se presenta este escrito, apostando así a la última carta para aprovechar el tiempo posible y ganar la mayor cantidad de días para la preparación física, de cara a los clásicos de verano, la Copa Libertadores 2012 y la definición del Campeonato Uruguayo. Gregorio Pérez planifica esperando la definición de nombres y ahora también sobre cuando comienzan los trabajos en el próximo año.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.