Peñarol y Nacional se refuerzan pensando en la Copa Libertadores

Recoba se queda por lo menos seis meses más. Tanto Gerardo Pelusso como Tito Goncalvez enfocan gran parte de su búsqueda en laterales y volantes centrales

Después de un Torneo Apertura que dejó sinsabores, Nacional y Peñarol buscan reforzarse para la segunda parte del año. Genera gran expectativa el nuevo ciclo en Nacional que comienza Gerardo Pelusso, un técnico que se fue ganador y que regresa en medio de una crisis de confianza.

Álvaro Alexander Recoba, “el Chino”, seguirá en Nacional y en el fútbol activo por lo menos seis meses más. Así lo aseguró el dirigente tricolor y amigo del futbolista, Alejandro Balbi.

En las últimas horas hubo dudas acerca de la continuidad de Recoba y se manejó la posibilidad de que quisiera retirarse.

Pero según se supo, un amigo íntimo del Chino le confirmó a Balbi que Recoba quiere seguir en Nacional por lo menos hasta que termine el campeonato Uruguayo 2013-2014.

Pelusso ya trabaja en el plantel. Varios jugadores se irán y otros intentarán ser retenidos. Uno de ellos es Álvaro “El Flaco” Fernández que, si bien no tuvo un gran torneo, existe gran confianza en sus aptitudes. El DT confía también en recuperar a Santiago “Morro” García, quien desde que llegó a Nacional ha decepcionado una y otra vez.

Pelusso quiere un zaguero que podría ser Sebastián Coates, a quien ya le dio el visto bueno.

Además, busca uno o dos laterales. Uno de ellos será Jorge Fucile, quien no tiene lugar en el Porto. Su representante ya habló con Nacional. Un golero, un volante central y un punta por afuera son otras dos prioridades para el nuevo equipo tricolor.

El delantero llegará desde el exterior casi seguro, según trascendió. Pero también se maneja la posibilidad de incorporar a Mario Regueiro, que está en condición de libre luego de rescindir contrato con Racing de Avellaneda. Pelusso ya lo dirigió y fue una gran experiencia para ambos. La duda es su condición física a los 35 años. El jugador dejó el fútbol por una serie de problemas personales.

El nuevo arquero será casi seguramente Gustavo Munúa, hoy en Fiorentina de Italia. Jugó apenas dos partidos y a los 35 años necesita continuidad. La opción de “Popi” Muñoz perdió fuerza por el anunció del jugador de quedarse en Libertad de Paraguay. El jugador admitió que le llegó una oferta de Peñarol que fue rechazada.

Por su parte, Peñarol se ha movido poco hasta el momento. Su primera baja ha sido Miguel Amado quién volvió a Olimpia, ya no estaba en los planes del técnico. Es probable que en las próximas horas sean notificados el delantero Santiago Silva y el volante Ignacio Nicolini.

A su vez, incorporó a Hernán Novick, volante creativo de Fénix. Tito Goncálvez estima que los puestos de zaguero ya están bien cubiertos con Valdez, Bizera, Darío y Gonzalo Viera, pero no así los de lateral por izquierda y por derecha.

El club mantendrá a Baltasar Silva, a quien se le renovará contrato. Nicolás Raguso fue el titular y hasta jugó como volante. A principios de temporada, retornó Emiliano Albín, luego de su paso por Boca Juniors. Por allí también jugó Maximiliano “Coco” Gómez, otro juvenil de tercera división. El caso de Albín no convence a Goncalvez. Es probable que sea dado de baja.

Los cuatro laterales jugaron el Apertura, más Jonathan Sandoval, otra incorporación que no convenció a la directiva. Se entiende que allí faltan jugadores que lleguen para ser titulares. Uno de los candidatos es el zurdo Pablo Lima, campeón y capitán con Danubio.

El vicepresidente aurinegro Edgar Welker reconoció que Lima interesa, pero aclaró que la prioridad en el puesto es para el argentino Néstor Benìtez, quien actualmente juega en Olimpia de Paraguay. Lima pretende que Danubio mejore su salario y conversó con el presidente del club.

El zurdo Benítez, de 29 años, jugó en el Porto,en el Bayern Múnich, en Lanús, San Lorenzo y otros equipos. Juega como lateral y como volante. No será tenido en cuenta en su actual club, con el cual salió vice-campeón de la Libertadores 2012.

El lateral Lucas Olaza de gran campaña con River es otra alternativa que maneja la dirigencia, pero su alta cotización es un impedimento. Lo más probable es que su destino sea el mercado internacional.

El equipo busca además un volante central que “haga la diferencia”. “El Ruso” Pérez es uno de los preferidos del técnico. También se manejó la posibilidad del “Cacha” Arévalo Ríos. Ambos deberían bajar mucho sus pretensiones salariales, pero los dos se han mostrado interesados en volver y tener minutos para ser convocados para el Mundial.

Nacional debutará en la primera fase de la Libertadores el 28 de enero, ante Oriente Petrolero, y ya trabaja en la conformación del plantel de futbolistas.

Peñarol jugará su primer partido el 12 de febrero ante Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.