“Basta de Accidentes” busca concientizar a conductores y peatones

Tejera, dijo “es un tema muy preocupante, debería ser tratado en forma diaria en todas las familias, dónde sin importar el rol que cada uno cumple dentro del grupo familiar, tienen que conversar entre todos tratando de aconsejarse unos a otros”

Escenario fatal, donde un hombre de 62 años perdió la vida tras choque entre dos motos.

Se llevó a cabo este pasado fin de semana diferentes actividades en el programa “Basta de Accidentes”.

En la ciudad de Rivera en Avenida Sarandí los funcionarios de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera realizaron durante un par de horas el reparto de folletos explicativos y de remeras con leyendas alusivas al programa.

Por su parte en la ciudad de Tranqueras conjuntamente con el programa “Verano Joven”, a través de una pantalla gigante se proyectaron audiovisuales referente al tema, dónde se mostraron imágenes de siniestros y se realizaron explicaciones sobre los mismos.

Consultado al respecto el integrante de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Inspector Miguel Tejera, dijo “personalmente pienso que es un tema muy preocupante, que debería ser tratado en forma diaria en todas las familias, dónde sin importar el rol que cada uno cumple dentro del grupo familiar (Padre, Madre, Hijo, Hermano, etc.), tienen que conversar entre todos tratando de aconsejarse unos a otros y así poder concientizarse cada vez más para evitar los siniestros en el departamento”.

Entrega de camiseta alusiva a la campaña

Tejera, también manifestó que la información y recomendaciones por parte de la Intendencia siempre están presentes, dónde indicó que lo que no siempre está presente es la actitud responsable del ciudadano, tanto el peatón como el conductor.

El Inspector de la comuna en sus afirmaciones expreso que en muchas ocasiones hay personas que cometen infracciones y manifiestan haberse equivocado, diciendo que cambiarán su actitud de futuro y no lo hacen, volviendo a cometer infracciones en la vía pública, dónde en algunos casos son protagonistas de accidentes de tránsito como comúnmente ocurre en Rivera.

Actualidad

Con referencia a los siniestros viales que se han producido, por ejemplo este fin de semana según lo informamos en esta edición de A Plateia en español en nuestra página 3, dónde dos nuevas víctimas fatales cobró el tránsito de Rivera.

Funcionarios minicipales entregando folletería informativa.

Con referencia a los hechos, Tejera, indicó que actualmente la sociedad transita por un camino muy difícil en cuanto a la educación, dónde hay ciertos momentos que se hace muy difícil poder lograr una concientización adecuada en los mismos y en muchos casos sin poder lograr el camino justo para lograr el objetivo por parte de las autoridades.

En cuanto a los objetivos de la comuna con referencia al tránsito, se busca poder llegar a lo indicado en su momento por parte del Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, tener siniestralidad “Cero” en el departamento.

El objetivo también con los trabajos de concientización que se llevan a cabo es tratando de crear cultura y educación que deben tener en el tránsito los niños, lo cual es la gran duda de las autoridades, porque los accidentes se continúan dando y en muchos casos siendo personas mayores las protagonistas.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.