Omisión flagrante de la terna arbitral isabelina

La terna arbitral omitió hacer el formulario respectivo del partido amistoso entre Paso de los Toros y Rivera, por lo tanto, la gresca entre jugadores no fue denunciada a la OFI, como establece el Artículo 55 Inciso H, en la página 73 del Reglamento del organismo chacarero.

Este sonado caso que hoy revelamos viene a demostrar que el fútbol chacarero está a la orden de cualquier individuo, que mañana grite su verdad con los reglamentos de la OFI en la mano, lo que permitirá reconocer así a los infractores que en primera instancia quedarán “regalados” como la terna arbitral isabelina que tuvo la conducción del primer partido amistoso – a nivel de mayores- de Rivera, que enfrentó el pasado martes 27 de diciembre, en el estadio Omar Odriozolla, a la selección local de Paso de los Toros, descubriendo a posterior, que no confeccionaron el formulario respectivo del encuentro.

No permitiendo a los responsables de repartir justicia en la cancha denunciar todas las irregularidades que se produjeron esa noche, como fue la gresca final entre jugadores de ambos seleccionados lo que determinaría que el señor árbitro Claudio Salmentón se vio exigido en suspender el cotejo antes de los 90 minutos de juego reglamentario. Gravísima omisión arbitral. Máxime si tomamos en cuenta lo que la OFI sugiere en todos los casos:”Que por más partido amistoso que sea hay que elaborar siempre un formulario”, según la palabra de un ex árbitro al cual consultamos.

A tal punto, creemos que en esta ocasión es muy posible que el propio Colegio de Arbitros del fútbol isabelino haya designado al citado Claudio Salmentón, junto a sus colaboradores (Heber Fagúndez y Juan Alarcón, los cuales todos los nombrados (incluído el Colegio) han cometido una infracción muy grave, como es el no acatar lo que reza en el Artículo 55 Inciso H, en la página 73 del Reglamento de la OFI. Que establece que deben denunciar el hecho a la OFI y los jugadores deben ser sancionados a nivel local o del interior. A tal punto, que si los árbitros omiten esto pueden llegar a ser expulsados de la propia Organización del Fútbol del Interior.

EJEMPLO

Hay un ejemplo claro ocurrido en Salto (en 2008), en un campeonato amistoso organizado por el club River local (en el estadio Ambrosoni) donde el jugador Richard Albínjugador de Nacional, le pegó al segundo línea Marcelo Fabián Díaz, y lo denunciaron,por lo que Albín fue suspendido por 6 partidos que fueron cumplidos en el propiotorneo oficial salteño.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.