Abrirán nueva edición de los fondos de iniciativas juveniles “Jóvenes en RED”

Próximamente el Ministerio de Desarrollo Social (MI.DE.S.) abrirá una nueva edición de los Fondos de Iniciativas Juveniles (FIJ) “Jóvenes EN RED”.

Sede del Instituto Nacional de la Juventud

En esta oportunidad el Instituto Nacional de la Juventud (I.N.JU.) convoca a grupos y/o colectivos de jóvenes que elaboren proyectos que surjan de la interlocución de entre al menos 3 grupalidades juveniles. Para el caso de Montevideo y Canelones las propuestas deberán ser presentadas por al menos 4 de los agrupamientos mencionados.

Por tal motivo según lo manifiestan las autoridades del MIDES, dicho ministerio invita y agradece el apoyo a identificar grupalidades juveniles que puedan ajustarse al objetivo perseguido por el Fondo de Iniciativas Juveniles.

Jóvenes trás un nuevo proyecto

El comunicado continúa indicando dicho agradecimiento a los diversos medios de comunicación por difundir la convocatoria y se compromete hacerles llegar la misma cuando surja.

El objetivo es promover de esta forma la participación juvenil, el diálogo y por consiguiente las instancias de acuerdo y construcción de alternativas en los distintos departamentos del país.

Según se indica en breve se publicará por la web (www.inju.gub.uy) la convocatoria y estará colgado el formulario de presentación de proyectos. 

Bases

1 – Para esta nueva edición el INJU convoca a organizaciones, grupalidades y/o colectivos de jóvenes (con o sin personería jurídica) a presentar proyectos para implementar y llevar adelante ideas, iniciativas y propuestas juveniles.

Por iniciativas juveniles se comprenden aquellas propuestas que surgen de agrupaciones jóvenes, que pretenden ser innovadoras y buscan incidir en el entorno. Es decir, promueven el accionar colectivo y la concreción de ideas juveniles.

Por tal razón se pretende que sea un ejercicio de participación juvenil, en la planificación, desarrollo y evaluación de las actividaes como en el uso de recursos públicos. Para esta edición se convoca a presentar proyectos que surgan como fruto de la interlocución de entre al menos 3 grupalidades, organizaciones y/o colectivos.

Objetivos

El objetivo general es fortalecer e impulsar la capacidad de participación y el asociativismo juvenil a través de la financiación de iniciativas y emprendimientos juveniles.

Em cuánto a los objetivos específicos el INJU los divide em cuatro puntos diferenciados.

- Generar una experiencia de articulación e interlocución entre grupalidades juveniles como antecedente para la conformación de las Mesas Locales/ Departamentales de Juventud.

- Apoyar e incentivar el protagonismo y participación juvenil de carácter asociativo, grupal o colectivo.

- Fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos y colectivos juveniles, como estrategia para facilitar su incidencia pública y política en la agenda país.

- Fomentar las expresiones juveniles en su mayor diversidad, estimulando propuestas inclusivas en su conformación grupal y en las acciones a desarrollar.

Requisitos para agrupaciones juveniles

- Las mismas deben estar compuestas cada una por al menos 5 jóvenes que tengan entre 14 y 29 años.

- Tener algún enclave territorial en el departamento donde se proponen desarrollar las actividades.

Maestra, Eda Mendiola, MIDES Rivera

- Los grupos deberán ponerse en contacto con el Centro de Ciudadanía Juvenil (CCJ), en aquellos departamentos que corresponda. Presentar una nota del Centro de Ciudadanía Juvenil, de la Mesa Inter institucional o del Consejo Social de la Oficina Territorial del MIDES (en aquellos departamentos donde no se cuenta con CCJ) y/o de la Oficina de Juventud. Dicha carta debe dar conocimiento de las anteriores condiciones y debe plantear la importancia de dicha asociación para la localidad.

- Nombrar un titular que tenga entre 18 y 29 años a efectos de tramitar la Tarjeta Joven Prepaga MasterCard BROU para el eventual depósito del dinero solicitado.

- Entregar el proyecto y el resto de la documentación solicitada.

Apoyo económico

Se destinarán hasta $U 2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos) en total, a efectos de financiar proyectos de hasta $U 100.000 (cien mil pesos uruguayos) cada uno. La administración de los recursos del proyecto será realizada exclusivamente por las personas jóvenes que integran la gestión del proyecto.

Por cualquier consulta los interesados pueden comunicarse directamente con la oficina territorial del MIDES, a través de sus correos electrónicos: riveramides@gmail.com, rivera@mides.gub.uy y/o por sus teléfonos 46234917 o celular 099895834.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.