Entre indios no se sacaron las plumas

Perú logró su primera victoria


PERU CONTRA BOLIVIA. Un partido discreto en líneas generales.

Perú venció a Bolivia en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 15 que se viene disputando en Uruguay. Los goles fueron obra de Artiaga y Abram. Para el segundo partido de la selección peruana, su entrenador Juan José Ore realizó cuatro cambios respecto al partido con Brasil. Ingresaron Guerra por Jiménez, Hernández por Garcés, Romero por Namoc y Córdova por Meléndez.

El partido comenzó bastante impreciso y ninguno de los dos equipos mostraba mucho en ataque. A los 15 minutos, Yamir Oliva encontró un espacio y habilitó a Dangelo Artiaga, quien definió ante la salida del arquero y puso el 1-0 a favor de Perú. El gol fue el punto de quiebre, y los incas tomaron el control de juego, pero el portero Pablo Cortez estuvo atento para evitar el segundo en su arco. Los del Altiplano no hicieron mucho y las veces que llegaron, Juniors Barbieri estuvo seguro en el arco.

La segunda mitad fue muy diferente. Bolivia salió con otra actitud y en 5 minutos llegaron cuatro veces al arco incaico. Los bolivianos comenzaron a generar mayor peligro sobre el arco peruano y el gol del empate llegó a los 73 minutos. Carmelo Algarañaz aprovechó una desatención de la defensa y definió solo a un costado. Ahí Perú no se quedó dormido y dos minutos más tarde se puso en ventaja nuevamente a través de Luis Abram. Finalmente, con ambos equipos muy cansados, no hubo más emociones. De esta manera, Perú logra su primer triunfo en este Sudamericano Sub 15 y aun tiene posibilidades de clasificarse al cuadrangular final. Así formó Perú: Barbieri, Guerra, Rivas, Abram, Duclós, Hernández, Romero, Páucar, Oliva, Artiaga y Córdova.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.