Fecha inaugural:Colombia dio la nota y Paraguay arrasó a Bolivia en Rivera

Fue una locura la fijación del horario de los partidos a pedido expreso de la TV brasileña, restándole público y diezmando el rendimiento de las selecciones en el estadio Atilio Paiva Olivera.

SE JUGO EN EL DESIERTO DE RIVERA A LAS 3 Y MEDIA DE LA TARDE. INSOPORTABLE TARDE

Al final se produjo una muy buena producciòn colectiva de Paraguay, sintesìs perfecta de gol y eficacia. Fue un partido con demasiados condimentos cuando estuvieron empatados 1-1, pero cuando los guaranìes pasaron al frente en el marcador liquidò a los bolivianos sin contemplaciones, en una tarde de altos picos de temperatura donde el compromiso de todos los jòvenes de la sub 15 de Paraguay permitiò vapulear a Bolivia, un rival que como nunca recibiò demasiados cachetazos sin poder reaccionar.Una victoria vital para que Paraguay salga de punta buscando la clasificaciòn para llegar cuanto antes a Trinidad.

EN EL DESIERTO

Sólo faltaron las lagartijas y las chicharras a esta cita continental en el

partido que se jugò a primera hora en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, con casi nada de pùblico en las tribunas. Lo lamentable fue la decisiòn de los organizadores de torcer el brazo ante las exigencias de la TV brasileña y conceder una vez màs un pedido animal de estas características, para que jòvenes de 15 años se expusieran a un pico de temperatura extremo en un horario criminal como se jugò tanto el partido de primera hora como el de Paraguay con Bolvia. Es màs, en principio, el partido inaugural se iba a jugar una media hora después, pero se adelantò media hora antes del horario original por la exigencia televisiva. Una barbaridad fue lo que hicieron en Rivera, fijando un partido a las 3 y media de la tarde, entre semana, y con màs de 50 grados de calor en el ambiente. Insoportable fue lo que tuvimos que vivir, prensa, pùblico y protagonistas del espectàculo sudamericano.

Fue un grito de desahogo, una explosiòn de bronca contenida lo que sentimos ayer tarde en el interior del estadio Atilio Paiva Olivera, cuando visualizamos el panorama desolador que presentaba el principal escenario deportivo de Rivera. No parecìa una fiesta. Y no lo fue

POSICIONES: Paraguay 3, Brasil y Colombia 1, Bolivia y Perú 0.

EN EL PARAISO

Esta noche vuelve a jugar Uruguay, en el paradisíaco lugar de Fray Bentos por el GRUPO A

2a FECHA

SABADO 19-11 Argentina-Chile. Cancha: Parque Liebigs de Fray Bentos. Hora: 19:00.

Uruguay-Ecuador. Cancha: Parque Liebigs de Fray Bentos. Hora: 21.00.

POSICIONES: Uruguay 3, Chile 3, Venezuela 0, Ecuador 0. Argentina no debutó.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.