Por unos vinitos de más, Uruguay está mejor que Chile, para esta noche

Los 5 jugadores chilenos reconocieron que llegaron tarde a la concentración de la selección chilena, pero negaron que lo hayan hecho en un estado “inaceptable” como los calificó Claudio Borghi.

El viernes comienza la última doble tanda de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Las selecciones ya se preparan para sus compromisos. Algunos partidos serán la “revancha” de la Copa América. Uno de ellos es el que protagonizarán en el Estadio Centenario Uruguay y Chile. En 72 encuentros disputados, los Charrúas se han quedado con 40, con 17 empates y solo 15 triunfos para la Roja.

La Celeste de Tabárez llega con bajas importantes por lesión de Diego Forlán, Álvaro Fernández, Ábel Hernández y Jorge Fucile. Dichos futbolistas se suman a la baja por suspensión de Maximiliano Pereira.De todas formas, el técnico de la selección uruguaya ya piensa en cómo sustituirlos. Álvaro González jugaría por en el lugar de Pereira y Gastón Ramírez es el principal candidato a sustituir a Diego Forlán. De todas formas, el técnico no piensa decir quién sustituirá a Cachavacha. “No voy a hablar sobre posibles integraciones del equipo. No voy a dar ni siquiera una pista, porque no me conviene”, declaró en conferencia de prensa Tabárez.Así, Uruguay presentaría un esquema 3-5-2 que podría pasar a transformarse en un 4-4-2 cuando se defienda con González como lateral derecho y Cáceres pasando de la zaga al lateral izquierdo.El equipo sería:Muslera; Godín, Lugano y Caceres; Á. González, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Gastón Ramírez y Álvaro Pereira; Suárez y Cavani.

ROJA DE CARA

Chile también tiene algunas bajas. A la de Mauricio Pinilla se sumó en estas horas la de Gonzalo Jara, que sufre un golpe en el ligamento en la rodilla izquierda.

A ello hay que agregarle que Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, quienes por su propia voluntad fueron al bautismo de uno de los hijos del ‘Mago’ Valdivia y por eso motivo llegaron 45 minutos tarde a Juan Pinto Durán, donde la hora de entrada era las 22. Sumado a que la estrella del equipo, Aléxis Sánchez, recién jugó para el Barcelona el último fin de semana unos pocos minutos y se recupera de un desgarro, el clima en la selección de Borghi no es el ideal. “A Alexis lo citamos antes de que jugara. Ya está en condiciones de hacerlo, ya que jugó un poco el otro día y probablemente lo haga el domingo. Es una buena noticia, ya que él nos da una frescura en ataque que no tenemos. De cinco que tenemos, sólo dos están jugando de manera regular”, señaló el Bichi.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.