Se realizó el lanzamiento oficial del “Plan de contingencia de obras”

Según lo informó el Jefe comunal, Doctor Marne Osorio, la inversión que se realizó por parte de la comuna para la contratación de la maquinaria fue de 1 millón seiscientos mil pesos uruguayos

Operario controlando la maquinaria a utilizar

Se llevó a cabo la presentación oficial del plan de contingencia de obras de la Intendencia Departamental de Rivera. Dicha tarea será realizada a través de la Dirección General de Obras a través de Vialidad Urbana. Para llevarlo a cabo se realizó un contrato mediante vía urgente para poder atender una situación que se planteó a raíz de las últimas precipitaciones de gran magnitud que se presentaron sobre el departamento de Rivera.

El intenso caudal de agua caída provocó un sinfín de roturas sobre varias arterias de la ciudad, por lo que dada la situación de la limitada capacidad operativa con la que cuenta la comuna se hacía imposible brindar la atención que se necesita para solucionar la mencionada problemática.

Por tal motivo se resolvió por parte de las autoridades realizar la contratación de maquinaria para ponerlas al servicio de la sociedad, formando dos equipos de trabajo para comenzar las obras requeridas.

Autoridades recorriendo barrio Santa Isabel

Inversión

Según lo informó el Jefe comunal, Doctor Marne Osorio, la inversión que se realizó para la contratación de la maquinaria fue de 1 millón seiscientos mil pesos uruguayos, obra que aparte de la maquinaria contratada cuenta con el servicio de Vialidad Urbana de la Intendencia de Rivera, por lo que el monto total entre lo contratado y lo aportado por la comuna asciende a los 3 millones de pesos uruguayos.

Se estima que la obra total alcanzará las 600 cuadras trabajadas, abarcando a todos los barrios de la ciudad más las interconexiones inter barriales, teniendo el mismo como objetivo que los ciudadanos cuenten con un tránsito fluido en las diferentes calles, y que las mismas cuenten con un correcto drenaje de las aguas.

Paralelamente según se informó se continúa trabajando sobre los proyectos permanentes, en pavimentos de empedrados, hormigonados y asfálticos. Según se estima por parte de los técnicos que dicha tarea demorará un lapso de seis semanas

Equipos

Los equipos serán compuestos por cuadrillas de tosca, cada uno con un capataz, un auxiliar, más la maquinaria necesaria cada una con su respectivo operario. El equipamiento alquilado para el trabajo a realizar serán 2 Moto niveladoras las que trabajarán 400 horas, 3 camiones que brindarán servicio durante 810 horas y 2 cilindros compactadores los que trabajarán por el lapso de 400 horas. Mientras tanto los equipos propiedad de la comuna para esta oportunidad serán 1 buldócer, 1 pala, 3 camiones y 1 camión regador de agua.

Zonas

Los barrios en dónde se estará desarrollando las tareas de Vialidad serán, Santa Isabel, Santa Teresa, Legislativo, Bisio al Este, La Canilla, Piedra Furada, Recreo, Progreso, Pueblo Nuevo, La Racca, Tres Cruces, Villa Sara, Caqueiro, Paso de la Hormiga, Caja Obrera, Mandubí al Oeste, Ceballos, Lagunón, Picada de Mora y La Pedrera al Sur y Este.

WP Estado de una de las esquinas y motociclista sin casco en Santa Isabel

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.