Entregaron maquinaria dentro del “Programa de Inversión Productiva”

El mismo consiste en la adquisición de herramientas u otro tipo de equipamiento para poner en práctica los proyectos laborales, por parte de quiénes económicamente no pueden realizar la primera inversión para hacerlo

Herramientas que serán utilizadas en artesanías en madera

En la pasada jornada se llevó a cabo la entrega de maquinaria dentro del Programa de Inversión Productiva (P.I.P.).

Dicho acto se realizó en el hall de la Intendencia Departamental de Rivera, dónde se hicieron presentes el Jefe comunal, Dr. Marne Osorio Lima, el Secretario General, Ing. Abilio Briz, el Director de Promoción y Desarrollo, Cdor. Giovani Conti, los beneficiarios a dicha maquinaria, entre otros.

Sierra sensitiva.

Programa

El Programa de Inversión Productiva (P.I.P.), en un programa de apoyo a iniciativas de índole local que estén relacionadas a emprendimientos que busquen mejorar y/o generar posibilidades laborales a mayor cantidad de riverenses.

Dicho convenio ha sido realizado entre la Dirección Nacional de Empleo (DI.NA.E.), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (M.T.S.S.) y la Intendencia Departamental de Rivera (I.D.R.).

El mismo consiste en la adquisición de herramientas u otro tipo de equipamiento para poner en práctica los proyectos laborales, por parte de quiénes económicamente no pueden realizar la primera inversión para hacerlo.

Historia

Laura Rodríguez, firma el compromiso frente a la mirada del Dr. Marne Osorio

El P.I.P. está en marcha desde el año 2000, en el cuál hasta el año 2010 fueron aprobados 53 proyectos. Los 2 primeros años de funcionamiento fueron financiados con fondos presupuestales de la Dirección Nacional de Empleo (DI.NA.E.), y a partir de la tercera temporada de actividad del mismo, se formó el Fondo Rotatorio Departamental.

Según datos oficiales, en la actualidad dicho Fondo Rotatorio cuenta con suficientes recursos para financiar por si solo proyectos que sean presentados y aprobados. De los 53 proyectos aprobados hasta el año 2010 en Rivera, 26 de ellos han sido aprobados en el interior del departamento.

Actualidad

Para el Ejercicio 2011 se presentaron un total de 8 proyectos, de los cuales 6 fueron aprobados, dónde 4 pertenecen a Rivera capital, mientras que 2 personas de las beneficiadas con él mismo, pertenecen a la localidad de Minas de Corrales en el interior del departamento.

Los beneficiados en la ciudad de Rivera fueron Guillermo Alonso (Jardinería), Laura Flor Rodríguez (Taller de costura), José Luis Acuña (Herrería), Marlon Giovanny Rosa (Artesanías en madera), mientras que las dos personas favorecidas de Minas de Corrales fueron, Sandra Daniela Fernández y Fabiana Coitiño.

Los 6 proyectos aprobados fueron financiados en su totalidad con fondos departamentales, dónde sumados ascienden a la suma total de $U 48020 (cuarenta y ocho mil pesos uruguayos) y U$S 750 (setecientos cincuenta dólares).

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.