- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Septuagenaria sorprendió a motociclista quién no pudo evitar embestirla

Posted By redacao On 27 de maio de 2014 @ 10:34 In A Plateia en Español | No Comments

El test de espirometría realizado el conductor de la moto arrojó resultado negativo

[1]

Accidente en Presidente Viera

Hurtos 

Próximo a la hora 10, en ausencia de sus moradores, el hombre de iníciales L.D.O.DI.P; uruguayo de 38 años ingresó a la finca ubicada en calle Ansina N° 721, y hurtó un bolso conteniendo un par de botas N° 36 color negro, marca Ramarim, una cartera color rojo sin marca, un ventilador color blanco marca Casino tamaño chico, una bombilla plateada con dorado, dos llaves una con marca Elisil y la otra sin marca, ambas color dorado, un anillo plateado, una pulsera plateado con diseños de gatos, un desodorante en uso, una crema facial marca Clinical de Avon en uso, un frasco de Biontónico Fontoura de 400ml, en uso, cinco ampollas de medicamento tres de Diclofenac y dos de Supel.

El mismo fue visto por un vecino de la zona quien le dio aviso a la Policía, por lo que fue reducido y se le incautó los objetos. Al pasarle revista de práctica, se le incauta de entre sus ropas un cuchillo de 8 cm de hoja.

Trabaja en el hecho personal de Seccional Décima. 

De una finca ubicada en calle Juan Manuel Briz N° 267, desconocidos hurtaron un par de zapatos de obra N° 39. Investiga personal de Seccional Décima. 

En horas de la mañana efectivos policiales concurrieron a calle Ventura Píriz, donde dos hombres estarían cargando objetos producto de hurtos.

Momentos seguidos los actuantes avistan a dos desconocidos de sexo masculino, en calle Florencio Sánchez esquina José Pedro Varela, donde intervienen a A.M.V.S., uruguayo de 19 años, el cual llevaba consigo un gato de acordeón, un par de chancletas color azul, llamadas croques, un ruleman y un envoltorio con pasta base, mientras que el otro próximo a Ventura Piriz, se da a la fuga, dejando una batería marca MIL LEGUAS.

De lo ocurrido enterado el Juez de Primer Turno dispuso “conducir al hombre para cortar plazos, y sea conducido nuevamente a la Sede Judicial, citar para misma hora a las otras partes, se eleven antecedentes con carpeta técnica”. Se trabaja. 

Otro hecho delictivo se registró en horas de la mañana de ayer próximo a la hora 8:30, de una mueblería emplazada en calle 18 de Julio y Atilio Paiva, en la ciudad de Tranqueras, mediante la rotura de un vidrio de ventana, ingresaron y hurtaron 1 equipo de audio, modelo 3 en 1; en el local fueron constatadas manchas de sangre, por lo que momentos más tarde efectivos intervienen al hombre de iníciales M.R.B., uruguayo de 31 años, quien se encontraba realizando curaciones en las manos en Policlínica Local.

Próximo al lugar en una quinta de Eucaliptus, recuperan lo hurtado el cual fue reconocido por su propietario. Sometido M.R.B., ante el Juez de Paz y culminada la instancia dispuso “emplazamiento sin fecha para el mismo, y se eleven antecedentes”. 

 Abigeato 

De un campo de dieciséis cuadras ubicado en paraje Sauzal, abejearon dos lanares de la raza Merino, un Capón de cuatro dientes y una oveja, ambos tienen muesca por arriba en la oreja derecha y por debajo en la oreja izquierda.

Avalúa en $U 3000 (tres mil pesos uruguayos). Investiga personal de Seccional Tercera. 

Contrabando 

Personal de la Dirección de Investigaciones tras recibir una denuncia interceptan a un ómnibus Interdepartamental en calles Gral. Artigas y Ansina, encontrando en un compartimiento del coche ubicado detrás del asiento del conductor, bultos que contenían 100 (cien) unidades de cartones de cigarrillos marca “51”, haciéndose responsable de la mercadería el chofer G.R.C.P; uruguayo de 53 años.

Enterado el Magistrado actuante dispuso “que la mercadería fuera incautada, relevamiento fotográfico por parte de policía técnica y conducción del detenido a la sede Sede Penal”.

Finalizada la instancia judicial el Letrado de Primer Turno dispuso “el procesamiento sin prisión de G.R.C.P; por la presunta comision de un delito de contrabando”. 

Accidentes de Tránsito 

Próximo al medio día se registró un siniestro en la intersección de Boulevard Pte. Viera y Luis Alberto de Herrera, circunstancias en que la motocicleta marca Honda, modelo CB300, color negro, matrícula IRX0283, conducida por el hombre de iníciales N.C.V uruguayo de 23 años, quien resultó ileso, circulaba por Presidente Viera al Oeste y al llegar al lugar del siniestro surge la mujer de iníciales M.N.M.S, uruguaya de 79 años desde su derecha de forma sorpresiva, por lo cual no logra evitar embestirla cayéndose ambos al pavimento, a continuación la moto se desliza chocando en un automóvil matricula FRB7105, marca Volkswagen que se encontraba estacionado.

Al lugar concurre Ambulancia de MOVILCOR quien asiste y traslada a la persona de sexo femenino a un centro asistencial, donde le diagnostican “luxofractura hombro izquierdo escalpe quirúrgico MMII derecho, Traumatismo Encéfalo Craneano sin pérdida de conocimiento, herida cortante frontal”.

Se realizó test de epirometría con resultado negativo. 

Otro accidente ocurrido próximo a la hora 19:45, en Camino Álvaro Pizorno y Almirante Brown barrio Tres Cruces, momentos en que el adolescente L.E.M., uruguayo de 15 años, conducía la moto marca Honda, matrícula ICS 1289, preparada para carreras, por Pte. Giró, cuando avista a un inspector de tránsito de la Intendencia Departamental, evade al mismo, y al llegar a dicho Camino Toma al Sur cayéndose en un agujero.

Trasladado en ambulancia al Hospital Local y visto por facultativo le dictaminó “paciente accidente de tránsito en moto, sin casco, no T.E.C., no P/C, presenta trauma en rodilla izquierda presentando escalpe en la misma, trauma leve”. Se realizó test de espirometría arrojando graduación “0” gr/lt., se enteró a la justicia. 

Lesiones Personales 

Próximo a la hora 3 de la madrugada, se presentó a Seccional Novena un hombre de iníciales, S.A.DS.R.A., uruguayo de 22 años, dando cuenta que momentos antes había concurrido junto a su concubina y su hijo menor de edad, a un centro espirita, emplazada en pasaje 1, barrio Caqueiro, donde el propietario de dicho centro el hombre R.S.C., uruguayo de 59 años no le permitió ingresar al lugar, permaneciendo en el interior su concubina junto a su hijo. Momentos seguidos al ver que la misma demoraba en salir del lugar concurrió a ver qué pasaba y fue agredido con un machete por el hijo de propietario del lugar, el hombre de iníciales C.F.S.C., uruguayo de 30 años.

Averiguados R.S.C., uruguayo de 59 años y C.F.S.C., uruguayo de 30 años, ambos manifestaron que no habían agredido a nadie con un machete. Trasladado S.A.DS.R.A al Hospital Local y visto por el facultativo de guardia diagnostico “paciente con escoriaciones antiguos en MMSS, con lesión inflamatoria en antebrazo inferior izquierdo”. Enterado el Magistrado de turno dispuso “forense para el lesionado y si formula instancia elevar antecedentes”. 

Rapiña 

Próximo a la hora 1:40 de la madrugada, momentos en que el hombre de iníciales L.M.G.S., uruguayo de 38 años, caminaba por calle Faustino Carámbula al llegar a Luis Alberto de Herrera, fue abordado por 3 desconocidos de sexo masculino, quienes lo agredieron con golpes de puño y lo despojaron de un celular, una máquina de cortar pasto, y un bolso color negro. Enterado el magistrado de turno dispuso “forense para el lesionado”. Trabajan en el hecho efectivos de Seccional Novena. 

Accidente General 

Próximo a la hora 16 se verifico un incendio en una finca emplazada en calle Gral. Gestido N° 869 barrio Máximo Xavier. Momentos en que la mujer de iníciales E.R.T., uruguaya de 34 años, pretendió encender la estufa colocando combustible, tipo diesel, y cuando va a traer más leña, las llamas se esparcieron por la finca, ocasionando pérdidas totales. El hermano de la propietaria en el intento de salvar pertenencias resulto con “quemadura de 1er grado en dorso de mano derecha, facial”, según dictamen de facultativo de CASMER. En el lugar trabajaron efectivos de Seccional Decima, y Bomberos, donde éstos últimos extinguen el fuego. 

Accidente laboral 

Ocurrió próximo a la hora 15 en una carpintería emplazada en calle Fernando Segarra N° 341 esquina Ceballos, momentos en que el hombre de iníciales M.A. del C.P., uruguayo de 57 años, se encontraba subido a una escalera a unos tres metros de altura, realizando unos arreglos, por causas que se tratan de establecer, se precipita al suelo.

Trasladado en Ambulancia de ASSE al Hospital Local, visto por facultativo le dictaminaron “traumatismo craneal y facial con pérdida de conocimiento en observación”. Trabajaron en el hecho, efectivos de Seccional Decima, se enteró a la Justicia.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127322

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140526_MP_Policiales.jpg

[2] Lo que pareció ser un simple accidente culminó en amenaza con arma de fuego: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=126231

[3] Los accidentes de tránsito continúan siendo una constante: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=119984

[4] Se registaron varios hurtos y accidentes “para todos los gustos”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=77986

[5] Entro a la escuela y tomó a golpe de puño a la maestra: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=129063

[6] Siguen los accidentes y otra vez el “alcohol presente”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128882

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.