Los accidentes de tránsito continúan siendo una constante

En alguno de ellos luego de realizado el control de espirometría a los conductores el resultado arrojado fue positivo  

Una imágen que se repite a diario en Rivera, los accidente de tránsito

Ampliación de rapiña 

El Letrado en lo Penal de Segundo Turno dispuso la iniciación de un proceso infraccional de los adolescentes J.L.I.O., uruguayo de 17 años y J.A.S.P., uruguayo de 16 años por sus participaciones en un hecho infraccional previsto como delito de “rapiña especialmente agravada”.

Como medida cautelar, se dispone su internación en dependencias de INAU, en Montevideo. El Magistrado dispuso también el procesamiento sin prisión de la persona de sexo masculino de iníciales M.V.E., uruguayo de 28 años como presunto autor de un delito de encubrimiento. 

Hurtos en finca 

En horas de la tarde de la finca ubicada en calle Juan Rosas esquina Juan Arteaga, desconocidos hurtaron mediante descuido, un celular táctil, marca BLU, color gris, que estaba en la sala de estar. Investiga Seccional Decima. 

En horas de la madrugada de la finca ubicada en barrio La Arenera, desconocidos hurtaron una bicicleta color negro. Investiga Seccional Novena. 

Ampliación de hurtos 

El Letrado en lo Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con Prisión de W. S. M. B., uruguayo de 18 años, imputado de la comisión de nueve delitos reiterados de hurtos, tres de ellos sin agravantes específicas, uno agravado por la pluriparticipación, dos agravados por la penetración domiciliaria, uno agravado por al pluriparticipación y por cometerse sobre cosa expuesta al público por la necesidad. 

Los Policías de Seccional Primera logran la detención de dos personas de sexo masculino de iníciales R.A.P.M., uruguayo de 30 años y de J. W. P. S., uruguayo de 29 años. Sometidos ante el Magistrado de turno y una vez finalizada la instancia respectiva, dispuso el procesamiento con Prisión de R.A.P.M. “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado” y para J.W.P.S. “cese detención”. 

Accidentes de tránsito 

El hecho ocurrió próximo a la hora 4, circunstancias en que el hombre de iníciales L.M.B. da S., uruguayo de 21 años circulaba en una motocicleta, de la cual se desconoce datos, como acompañante, por calle Brasil y al llegar a Miguel Aristegui el conductor perdió el dominio del bi rodado cayéndose éste al pavimento. Fue visto por el médico de guardia de un centro asistencial diagnosticándole Politraumatismo, fractura expuesta en tobillo izquierdo. 

Otro accidente se registró próximo a la hora 17:25 en calle Artigas, entre España y Benito Nardone, entre un auto y una moto.

Se pudo establecer que la moto marca Yasuki, guiada por la persona de sexo femenino N.S.R., uruguaya de 49 años circulaba por calle Artigas al Este y al llegar a la intersección antes mencionada realiza una maniobra para desviar un vehículo, chocando contra un auto marca Volkswagen, modelo GOL, que estaba estacionado por calle Artigas, perdiendo el dominio del bi rodado cayéndose al pavimento.

Al lugar concurrió la ambulancia de MOVILCOR, atendiendo a la conductora de la moto y realizando su traslado al Hospital Local, donde el facultativo de guardia le diagnóstico, politraumatizada, herida en boca y cara. Se realizó el test de espirometría a la conductora resultando negativo. Se enteró a la Justicia. 

Continuando con los siniestros de tránsito, otro de ellos se produjo próximo a la hora 19:15 en la intersección de Boulevard Presidente Viera y Ansina, protagonizado por la camioneta marca Mitsubishi, modelo Lancer, que circulaba por Presidente Viera en sentido Oeste, guiada por el hombre de iníciales E.W.D.G., uruguayo de 58 años quien al llegar a calle Ansina acciona los frenos siendo embestido en la parte trasera por el automóvil marca Fiat, que circulaba por la misma vía y sentido, conducido por la persona de sexo masculino K.E.S.G., uruguayo de 31 años.

Ambos conductores resultaron ilesos; se realizó test de espirometria resultando para E.W.D.G., graduación 1.01grs/lts. Se enteró al magistrado de turno. 

Continuando con la seguidilla de siniestros, otro de ellos se produjo próximo a la hora 6, en avenida Brasil y calle Agraciada.

En la oportunidad se pudo establecer que la moto marca Vince, guiada por el A.J. Da S.L., uruguayo de 30 años, quien intentaba encender la motocicleta por Avenida Brasil al Oeste y al llegar a la calle Agraciada pierde el dominio del bi rodado cayéndose al pavimento.

Al lugar concurrió la ambulancia de MOVILCOR; atendiendo en el lugar al conductor y realizando su traslado al Hospital Local, donde el facultativo de guardia le diagnóstico, “bioparámetros dentro de límites normales, aliento etílico, dolor a la palpitación de región del hombro”.

Se realizó el test de espirometría al conductor resultando graduación 2,25grs/lts. Se enteró a la Justicia. 

Contrabando 

En horas de la mañana personal Policial de Seccional Segunda realizó un control en Camino Platón y al inspeccionar un automóvil marca Volkswagen, modelo GOL, proceden a la incautación de productos comestibles y de higiene de procedencia brasileña, los que serían comercializados en la ciudad de Tranqueras. Se enteró al Magistrado de turno. 

Estupefacientes

Ley 14.294 

En horas de la noche personal de la Sección Anti Drogas detuvo en las inmediaciones de barrio Siñeriz , a cuatro personas mayores de edad, las cuales son adictas a estupefacientes, incautándoles 3 envoltorios de marihuana.

Posteriormente luego de culminada la instancia judicial, el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de A.A.A., uruguayo de 32 años “en calidad como presunto autor de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes según Artículo N° 31 del Decreto de Ley N° 14294 y el procesamiento sin prisión de M.A.R.B., uruguayo de 18 años, por la presunta comisión como autor de un delito de tenencia no para consumo, imponiéndole como medida sustitutiva el tratamiento de su consumo”. 

Daño a vehículo 

Próximo a la hora 7:50, en calle Ituzaingó entre Diego Lamas y Agustín Ortega, el vehículo marca Volkswagen, matrícula FAR 833, propiedad de A.C.A.A., uruguaya de 57 años, fue dañado por el hombre de iníciales V.F.R.C., uruguayo de 28 años, y la mujer de iníciales M.C.C. uruguaya de 31 años, quienes provocaron ruptura del vidrio de la puerta del lado derecho.

Al notar presencia policial intentan darse a la fuga siendo detenidos y conducidos a Seccional Primera. Enterado el Letrado en lo Penal de Segundo turno dispuso, libertad para ambos, y elevación de antecedentes 

Hurto en comercio 

De un comercio ubicado en calle Wilson Ferreira Aldunate y Juana de Oriol, hurtaron $U 2000 (dos mil pesos uruguayos), R$ 50 (Cincuenta Reales), 2 celulares marca Nokia, 4 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, 1 radio digital marca Densica, y herramientas varias. Investiga personal de Seccional Decima.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.