Reglamento para disputar el torneo del Interior

57 son los equipos que tienen la ilusión de levantar la “orejona” más famosa de Uruguay

Alfonso Rivero ajusta los últimos detalles de Peñarol de Rivera antes del debut en la copa

Faltan tan solo 24 horas para que de inicio la 11ª Copa de Clubes del Interior la cual es organizada por la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la cual el único representante de Rivera es el Club Atlético Peñarol, conjunto carbonero que debutará en el campeonato, éste domingo 11 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Matías González de Artigas, enfrentando al Wanderers local.

A continuación en A Plateia en español repasamos la reglamentación que los 57 equipos de todo el país que participan en el mismo, deben seguir: 

Primera Fase 

Juegan los 57 Clubes inscriptos en 16 series, 7 Series de 3 equipos cada una y 9 Series de 4 equipos cada una. Las Series se disputan todos contra todos a dos ruedas (según esquema que se adjunta). Clasifican a la siguiente fase los primeros y segundos de cada Serie).

Clasifican por lo tanto, 32 Clubes.

El sistema de definición de las Series es Mejor Puntaje, Mejor Diferencia de Goles, Mayor Cantidad de Goles a favor, Menor Puntaje en Fair Play y Sorteo. (Menor Puntaje en Fair Play: tarjeta amarilla 1 punto, tarjeta roja 2 puntos, partido suspensión 1 punto). 

Segunda fase 

Con los 32 clubes clasificados se procederá a disputar 16 Llaves eliminatorias, siguiéndose con el sistema de llaves hasta el final del campeonato.

Los primeros de Serie eligen localía. Las llaves se definen por Mejor Puntaje, Mejor Diferencia de Goles, Mayor Cantidad de Goles de Visita, Penales. Clasifican los 16 ganadores de Llave a los Octavos de Final (Tercera Fase).  

Tercera Fase (Octavos de Final) 

Se establecen 8 llaves eliminatorias, con igual definición a Segunda Fase. Clasifican los 8 ganadores de Llave, que disputarán los Cuartos de Final (Cuarta Fase). A partir de esta Fase, se sortean las Localías. 

Cuarta Fase (Cuartos de Final) 

Se establecen 4 llaves, ídem anterior. Clasifican los 4 equipos Semifinalistas.

Quinta Fase (Semifinales): Se establecen 2 llaves, ídem anterior. Clasifican los 2 equipos Finalistas. 

Sexta Fase (Finales) 

Los dos clubes clasificados Finalistas jugarán una llave eliminatoria con partido de ida y vuelta. La llave Final se define por Mejor Puntaje. Si finalizado el 2º encuentro Final hay igualdad de puntos, se jugará un tiempo extra (alargue) de 30 minutos, con cambio de vallas a los 15 minutos. De persistir la igualdad, se ejecutarán penales sistema FIFA. 

Campos de Juego 

La Comisión de Inspección de campos de juego informará al Ejecutivo de los campos habilitados, quien decidirá de manera inapelable cualquier situación con relación a ese tema. 

Amarillas 

Se establece que el jugador deberá cumplir 1 partido de suspensión automática cuando genere la acumulación de 4 (cuatro) tarjetas amarillas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.