Peligra el Preparación de AUF en el interior

La Mutual de Futbolistas Profesionales exige que los clubes cancelen sus deudas antes del comienzo del torneo veraniego. Pagan = Juegan.

LO QUE NO HIZO LA OFI LO HACE LA MUTUAL. Mete presión a la AUF para que se pongan al día todos los clubes y al día se reinicie el fútbol.

Anoche cuando la OFI celebraba el lanzamiento del Campeonato de Selecciones del Interior, y en voz baja se escuchaba

decir a su presidente Nelder Márquez:”Hay que cederle algo a la AUF” -sobre el atropello que tuvo la propia AUF en organizar un torneo Preparación sin permiso de nadie-, no se podía creer la respuesta tímida y asustadiza del principal hombre que fue elegido

para dirigir los destinos del fútbol chacarero; nos enterábamos en el mismo instante de que algo estaba sucediendo en la vereda profesional

que podría cambiar el panorama en las próximas horas de la futura actividad de la OFI. Y es, si bien el Consejo de Liga aprobó la disputa del Torneo Preparación, el mismo tiene un manto de dudas, a raíz que la Mutual exige que los clubes cancelen sus deudas antes del comienzo del torneo veraniego. “Se quiere iniciar un campeonato en el interior, hubo algunos planteamientos en los que llegamos a un acuerdo y en otros no. Los clubes que tienen deudas deben pagar esas deudas antes de iniciar algún torneo”, dijo Enrique Saravia, presidente de la Mutual. Según explicó Saravia, el Torneo Preparación es organizado por la AUF y por ende, consideran que es un torneo oficial: “La idea era que pagaran antes del Clausura, pero como se está organizando este tipo de campeonatos, entendemos que los clubes deben abonar antes y no esperar al Clausura”, agregó.

Recordemos que antenoche fue aprobado el Torneo Preparación por el Consejo de Liga para el 29 de enero de 2012. La forma de disputa será de play off, donde los que ganan seguirán avanzando por el título, mientras los que pierdan disputarán un Torneo Honor.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.