Proyecto “Mujeres 100 en la Piscina” propone brindar bienestar a mujeres en situación de vulnerabilidad

ILa iniciativa confía en darle una oportunidad de interactuar y vivenciar un espacio completamente diferente a lo cual se puesta al placer aportando a que puedan llegar de manera más accesible a lo que nunca han vivido, brindando auto confianza y salud.

El Proyecto “Mujeres 100 en la Piscina” es un resultado de la articulación entre la IFsul –Inmujeres-MIDES y la Dirección de la Plaza de Deportes, es un proyecto del proyecto de extensión de la IFsul (Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Sul Río-Grandense) que busca promover estilos de vida saludable buscando mejorar la aptitud física relacionada a la salud y ampliar sus habilidades sociales, afectivas, cognitivas y motoras a través del dominio del medio líquido a partir de la práctica de clases de hidrogimnasia.

Las clases serán dictadas en la piscina de la Plaza de Deportes y en el marco de este proyecto se están recibiendo las inscripciones en la oficinas del MIDES Rivera, en el horario de 10 a 15hs, teléfono 46234917.

En diálogo con las referentes de este proyecto en visita a RCC FM, “Canal Libre”, Roberta Bermúdez, Vanini Fajardo y Marta Piñeiro (Inmujeres) informaron con detalles sobre la Extensión binacional del proyecto uniendo culturas por la hodrogimnasia con la meta de reunir grupos de mujeres que viven en situaciones de vulnerabilidad social para la práctica de un actividad inédita en la frontera.

La iniciativa confía en darle una oportunidad de interactuar y vivenciar un espacio completamente diferente a lo cual se puesta al placer aportando a que puedan llegar de manera más accesible a lo que nunca han vivido, brindando auto confianza y salud. 

Atención a la comunidad 

Informaron que desde el IFsul se preocupan en atender la comunidad y desde ahí surge la propuesta de unirse y asistir esas personas que no tienen la oportunidad de experimentar una piscina.

Así surge la propuesta que fue “abrazada” entre todos a lo cual se une Inmujeres, lo cual Marta Piñeiro aclaró que se viene trabajando en el tema de la vulnerabilidad en Rivera que no es solo relacionada al bajo ingreso o pobreza sino que hay un estado de vulnerabilidad que representa en que la mujer pasa por ese estado y no se debe dejar caer aún más la mujer en ese estado, manifestó.

Hay muchas mujeres que están solas , dijo Piñeiro, algunas en situación de violencia que no basta solo con lo jurídico o policial sino que hay que trabajar con ellas sobre la autoestima y proceder a las políticas de inclusión que debe estar en todos los sentidos y en todos los aspectos, como lo es una actividad deportiva.

Manifestó que las mujeres de Rivera y Livramento perteneciente a las instituciones ”Instituto Nacional de Mujeres” con la expectativa de ampliar la contemplación destacó Vanini Fajardo.

Destacaron que necesitan indumentarias para las mujeres dentro de la piscina a lo cual se extiende el pedido a la comunidad y de quienes puedan apoyar lo pueden hacer acercándose al IFsul y Mides.

Las referentes destacaron la necesidad de la ayuda con indumentarias y de médicos para llegar a proporcionarles todos a las mujeres y se puedan contemplar las necesidades de cada una y ni una quede sin ir porque no tenga la ropa o el examen médico. 

Fechas 

El día 30 de abril se estarán reuniendo junto a las mujeres seleccionadas y el día 5 de mayo se realizará el examen médico y el día 7 de mayo se comenzará con las clases prácticas en la Plaza de Deportes.

Se recibe la colaboración de gorras y mayas para atender a todas las mujeres que necesitan de la frontera a que puedan participar.

La propuesta está enmarcada en los proyectos de la salud que es la búsqueda de estar bien, dijo Marta Piñeiro y la importancia de que las mujeres brasileñas y uruguayas usen la piscina de la Plaza de Deportes.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.