Un ejemplo de vida sensibiliza a sus compañeros

Recibió la ayuda del artista Lucas Sugo,  quien le regaló la silla de rueda, se siente agradecido  y destacó que admiró la acción de Lucas sin ser muy fan de la cumbia.

Luis Olivera

Luis Olivera tiene 21 años, estudia en el Liceo nro. 1 Dra. Celia Pomoli, está en 6to de Derecho y es amante de la informática.

Lo más interesante de Luis es que es excelente alumno, hace capacitaciones paralelas y le gustaría trabajar en lo que más le gusta hacer, que es el área de la computación.

Docente Marta Farías

El joven sufre de una enfermedad desde que nació denominada Parálisis Cerebral Espástica, que le prohíbe movilizar diferentes partes de cuerpo como los miembros inferiores lo cual para movilizarse lo hace en silla de ruedas.

Dialogamos con Luis quien nos recibió amablemente en su casa y allí nos contó su vida, como es un día en vida, su familia y sus necesidades.

Nos contó que se levanta temprano desayuna algo y depende del día es la actividad que realiza ya que durante tres días a la semana asiste a fisioterapia y además del liceo realiza cursos de informática.

Uno de sus entretenimientos preferidos cuando no tiene que realizar deberes relaciones al estudia, es jugar en su computadora.

Luis nos contó que le gusta la idea de que sus amigos lo ayuden aunque al principio le costó un poco ya que tiene el ejemplo de su padre que le ha enseñado que para conseguir algo lo debe hacer por sus propios medios.

Dijo que su padre lo “hizo razonar” y ahora está de acuerdo con la campaña y afirmó que estará presente en cada actividad que se ha haga en su beneficio.

Luis se siente muy bien con sus amigos, dijo que más de una vez lo han llenado a su casa y es común que alguno siempre lo acompañe al baño, no se siente para nada excluido y eso sin dudas habla de lo que es Luis como persona, su bondad, su rápida comunicación y su manera vital de ver la vida de una forma diferente a muchos que no tienen ni siquiera una parte de su discapacidad motriz.

Acepta la ayuda, pero lo que más anhela es seguir viviendo en su mismo barrio que lo hace desde muy pequeño, dice que está cerca de todo y allí ya está acostumbrado y aunque cree que tiene muchas carencias materiales en su casa le gustaría arreglarla y seguir viviendo donde vive.

Recibió la ayuda del artista Lucas Sugo, quien le regaló la silla de rueda, se siente agradecido y destacó que admiró la acción de Lucas sin ser muy fan de la cumbia.

Conocer a Luis fue conocer el ejemplo y la esperanza de una familia conformada por su padre y él, que recibe un subsidio del estado y no le alcanza notoriamente para mejor el lugar donde vive, sistema eléctrico, paredes, techo, accesibilidad y mobiliario para que pueda estar más cómodo. 

El 3 de mayo 

Francisco Fajardo

Compañeros del liceo, profesores y adscripta se unieron en una campaña denominada ”Nos movemos todos”, allí dialogamos con Francisco quien manifestó que se han propuesto ayudar al compañero Luis que no tiene una solvencia económica como para poder adquirir materiales que mejorarían su calidad de vida como almohadones, colchones y un andador, para empezar.

La actividad consta de un campeonato de futbol formado por 6 cuadros que pagarán entrada e inscripción, además de servicio de cantina y sorteos de premios.

El liceo lleva adelante una rifa de un pasaje ida y vuelta a Montevideo para poder recaudar más fondos para Luis, acompañado del apoyo de la profesora Marta Farías y la adscripta Verónica Lima y varios alumnos.

La docente destacó que se espera ver lo recaudado para ver como se puede seguir ayudando a Luis Olivera, dejando abierta la oportunidad de quien pueda donar una impresora que ya que el usa mucho el tema de la computación y la suya se le rompió.

Teléfono de contacto para ayudar ya sea en lo que necesita o para comprar rifa es el celular 095641417.

 

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.