Desde Australia una “Invasión de amor” llegó a Rivera

Para colaborar con el “Proyecto Mandubí” del Centro Cristiano en pro de los más necesitados

Blanca Montero de Acenjo, Loys Peters y Robert Peters

Los integrantes del centro Cristiano de Rivera, el cual está ubicado en Avenida Sarandí N° 681 y liderado por los pastores Alberto Acenjo y Blanca Montero de Acenjo, vienen realizando un gran trabajo en pro de la comunidad de Rivera. 

Proyecto Mandubí 

Actualmente los integrantes del Centro Cristiano están abocados a un proyecto social el que tendrá como punto básico de trabajo la zona de barrio Mandubí, dónde se adquirió un terreno con el propósito de ayudar a la gente carenciada.

Concretamente el Pastor Alberto Acenjo en éste proyecto se dedica a trabajar con los jóvenes adictos a las drogas, de los cuales muchos de ellos según lo informó la Pastora Blanca Montero, muchos de ellos hay logrado salir de ese “mal” que ataca a la sociedad.

Muchos de los jóvenes que anteriormente consumían y que en base al trabajo llevado adelante por el Centro Cristiano de Rivera, han logrado salir, se han reinsertado en la sociedad y están trabajando.

Por su parte la Pastora en éste proyecto realiza su trabajo junto a otras mujeres, con las cuales donan ropas, enseñan a realizar diferente tipo de manualidades, y otro tipo de trabajo en dónde las mismas desarrollan sus habilidades.

Las maestras pertenecientes al Centro Cristiano también trabajan a nivel de grupo familiar, brindándoles por ejemplo información de cómo realizar una vida saludable en cuánto a alimentación, y diversos tipos de información que hacen al diario vivir de una familia, todo ello apuntando a la mejor calidad de vida.

El próximo paso dentro del proyecto será instalar una carpa en la cual se les brindará alimentación a los ciudadanos de esa zona riverense que realmente lo necesitan, iniciativa que es solventada exclusivamente por los integrantes del Centro Cristiano. 

“Un salto desde Australia”

El proyecto en el cual están trabajando los integrantes del Centro Cristiano de Rivera, fue “visto” con gran alegría y entusiasmo por parte de dos ciudadanos, pero la gran particularidad, que esos dos ciudadanos no son uruguayos, los mismos pertenecen a Australia, se trata del Policía Estatal Australiano, Roberts Peters y su esposa, Nurse de profesión, Loys Peters, quiénes desde hace algunos años vienen a Rivera a colaborar con quiénes lo necesitan.

“Los Peters” junto a la Pastora Blanca Montero de Acenjo, se hicieron presentes en las instalaciones de Jornal A Plateia, dónde en dialogó con A Plateia en español, dejaron desplegar su sencillez y brindaron más que una nota, una experiencia de vida, la misma que han transmitido para los riverenses que han tenido la “fortuna” de conocerlos.

Loys Peters, según nos informó ésta es la cuarta vez que viene a Rivera, siendo su primera vez en el año 1999, cuándo se hizo presente en Uruguay junto a un grupo de personas que integran su iglesia en Australia.

La familia Peters dio inicio a una ONG en Australia con el objetivo de colaborar con aquellas personas que requieren colaboración, los mismos Peters que en el año 2001 también estuvieron en Rivera y allí visitaron las instalaciones del Hospital Local, y allí tuvieron una idea más clara de cómo podían colaborar ellos con la realidad de las personas en Rivera.

Concretamente en cuánto a la recuperación de los jóvenes de las drogas, quiénes consumían y lograron salir, son quiénes van en busca de los que actualmente siguen consumiendo, para tratar de acercarlos al Centro Cristiano y así intentar que también los mismos, con apoyo de su familia inclusive encuentren la recuperación.

Indudablemente el trabajo que realizan éstas personas en el Centro Cristiano de Rivera es muy importante y a su vez se requiere una importante erogación económica, para lo cual quiénes deseen colaborar con éste proyecto que apunta a brindar valores, alimentación, protección e inserción laboral a muchas personas, lo pueden hacer concurriendo al Centro Cristiano ubicado en Avenida Sarandí N° 681 entre Lavalleja y Rodó ó comunicarse también a través del teléfono 462-22634.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.