“La AUF recibió una plancha con todos los tapones”

La Conmebol suspendió provisoriamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol al menos hasta el 9 de julio, cuando se celebre el Congreso Extraordinario del organismo. La AUF no podrá participar y votar en los congresos de la entidad, elegir jerarcas para la misma y votar representantes a la FIFA, entre otros ítems

Durante la Asamblea de Clubes de la AUF, que estudiaba aceptar o rechazar la renuncia del Ejecutivo encabezado por Sebastián Bauzá y el nombramiento de un nuevo órgano rector, llegó una notificación de la Conmebol que alborotó aún más la entreverada reunión.

Según se informa la nota llegó en las últimas horas de la pasada jornada, y es una ampliación de las sanciones aplicadas por el organismo del fútbol regional a siete dirigentes de clubes uruguayos por la denuncia penal presentada por ellos, por los derechos de televisación de las copas internacionales.

La suspensión administrativa es provisoria, y se mantendrá al menos hasta el Congreso Extraordinario de la Conmebol, que se desarrollará el 9 de julio en San Pablo, Brasil. No obstante, la AUF cuenta con 72 horas para apelar la sanción.

Esta suspensión impide a la Asociación Uruguaya de Fútbol participar, votar y proponer temas para el orden día en los congresos del organismo, proponer candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de la Conmebol y representantes al comité de la FIFA, así como también proponer candidatos a organismos disciplinarios de la Confederación.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.