Mujica convocó a una nueva cumbre con Ache, Damiani y la Mutual

El presidente dijo que el gobierno no intervino el fútbol uruguayo, sino “la tribuna”. Negó una posible sanción de la FIFA. La reunión es hoy martes a la hora 18

Sebastián Bauzá, ex Presidente de la AUF

El presidente José Mujica convocó a otra reunión cumbre en el fútbol uruguayo para analizar la situación tras la renuncia de Sebastián Bauzá como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mujica convocó para hoy martes, a la hora 18 en la Torre Ejecutiva, a los presidentes de Nacional, Eduardo Ache y de Peñarol, Juan Pedro Damiani. También, y por primera vez, invitó a la Mutual de Futbolistas Profesionales, el gremio de jugadores presidido por Enrique Saravia. El viernes pasado había convocado a una reunión con Bauzá, Ache y Damiani.

Diego Forlán muestra preocupación por la actualidad del fútbol uruguayo

El motivo de esa reunión fue la decisión del gobierno de quitar la policía del estadio Centenario y del Gran Parque Central. La cumbre de la presente jornada es por la renuncia de Bauzá y la negativa de los futbolistas a jugar sin custodia policial.

Al respecto, Saravia dijo que la Mutual reclamará presencia policial en los vestuarios y dentro de las canchas.

Mujica fue consultado ayer lunes si todo esto no implica una intervención del gobierno en la AUF, lo que podría ser sancionado por la FIFA.

“No creo que la FIFA nos sancione”, dijo ayer lunes al “caer la tarde” el presidente de la República, José Mujica.

Esa fue la respuesta ante la consulta sobre el informe que pidió la FIFA acerca de todo lo que está pasando en el fútbol uruguayo, desde que la semana pasada el gobierno decidió quitar la policía del estadio Centenario y del Gran Parque Central, estadio de Nacional.

“No creo que la FIFA tenga nada que ver, porque no nos metimos con el fútbol, no metimos con la tribuna”, dijo el presidente de los uruguayos.

“Son fuegos de artificio”, dijo Mujica acerca de la posibilidad de que la FIFA sancione a la AUF por una supuesta intromisión del gobierno en los asuntos del fútbol local.

Si la FIFA entendiera que hubo intervención del gobierno en la AUF, la peor sanción que podría aplicar sería la suspensión de la AUF, con lo que peligraría la participación de Uruguay en el mundial de Brasil que comienza el 12 de junio.

Pero tanto el gobierno como el renunciante presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, niegan que haya habido una intervención o intromisión.

El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, también negó cualquier intervención del gobierno en la AUF y lamentó la renuncia de Sebastián Bauzá.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.