Acto celebró la inauguración de “la plazoleta del Pomoli”

El Intendente por su parte manifestó “la plazoleta está cargada de emociones porque seguramente muchos pasamos  por esta casa que le ha dado  tanto a la comunidad de Rivera ”

Placa recordatoria.

La plazoleta del liceo Nro 1 Dra. Celia Pomoli, quedó oficialmente inaugurada en el día de ayer, en el primer día de clases de la institución y en el año del Centenario de la misma como lo aclaró su directora la docente Graciela Adelo en su alocución.

Autoridades acudieron al acto oficial en dicha plazoleta que fue librada al uso público por los sus responsables, el Intendente Marne Osorio, el Director General de Obras Arq. José Mazzoni, Arq. Leónidas Bayo y funcionarios de la comuna en presencia del director General de Promoción y Desarrollo Giovanni Conti, ex Intendente Vilibaldo Rodríguez, Directora General de Hacienda Cra. Daniela Porto, secretario General de la comuna, Ing. Abilio Briz, director General de Tránsito y Transporte Gustavo Guedes, sub Director de Turismo Antonio Dorce, ediles, vecinos, Docentes y alumnos.

La directora de la Institución manifestó su alegría ante la reforma total de la plazoleta “que guarda historias y recuerdos de muchas épocas”, pidiendo a los alumnos que la cuiden y la disfruten.

El Intendente por su parte manifestó “la plazoleta está cargada de emociones porque seguramente muchos pasamos por esta casa que le ha dado tanto a la comunidad de Rivera y mucho tiene que ver con la formación de ciudadanía que dio a lo largo de estos jóvenes 100 años, en las salas de aula del liceo”.

Destacó que es un homenaje merecido porque con amor el Liceo, ha pasado su conocimiento y experiencia de vida, reconociendo los logros que comenzaron hace un siglo atrás cuando comenzaron a construirse liceos por todo el país pero fundamentalmente apuntar a este siglo que comienza en este liceo que construirá cosas lindas para la cuidad. 

Plazoleta

La obra 

Sobre la obra el Intendente manifestó que significó una inversión de 4 millones de pesos con manos de obra de empresas de Rivera.

Agradeció a la dirección del liceo y el cuerpo docente, a los empresarios y funcionarios municipales que trabajaron, pidiendo a los estudiantes que cuiden la plazoleta “como si fuera su propia casa porque es su propia casa”, indicó.

Se llevó a cabo el corte de cinta alusiva por parte del intendente Marne Osorio, Director. De Obras José Mazzoni y la Directora de la Institución Graciela Adelo, además del descubrimiento de una placa recordatoria.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.