El lunes se inaugura la “plazoleta de los recuerdos” del liceo Nro1

El profesional agregó que la construcción del muro del liceo por calle Pantaleón Quesada, está casi pronto y que si bien no competía a la Intendencia Departamental, se realizó de todas formas para beneficio del liceo.

Plazoleta del Pomoli

Este lunes 10 se inaugurará la tan anhelada obra de la plazoleta del Liceo nro. 1 Dra. Celia Pomoli, para la comodidad de toda la comunidad riverense que disfruta y usufructúa de ese lugar tan transitado principalmente en la época lectiva.

A Plateia en español dialogó con el Dir. General de Obras y Transporte, Arq. José Mazzoni, quién indicó que este proyecto fue largamente anhelado por todos lo que hicieron su carrera Liceal en el liceo 1.

Manifestó que la remodelada plazoleta costó algo más de 4 millones de pesos, que contará con cómodos bancos al estilo de los de la Plaza Flores, pavimentación, iluminación, equipamiento, arbolado, pintura de la fachada y recuperación que trata del disfrute y comodidad de los que usen el espacio.

Mazzoni solicitó que la población cuide de este lugar como la propia casa porque es construido con el dinero de todos y para ello apela a la sensibilidad de la población tratándose de ese lugar y otras de las obras que se están concretando en toda la cuidad.

El profesional agregó que la construcción del muro del liceo por calle Pantaleón Quesada, está casi pronto y que si bien no competía a la Intendencia Departamental, se realizó de todas formas para beneficio del liceo.

Dijo que el muro es un “buen proyecto” realizado para que dure muchos años siempre y cuando la comunidad cuide y colabore. 

Sobre la plazoleta 

Sobre la misma Mazzoni dijo que la plazoleta del Pomoli tiene muchas historias de amores, rencores, de estudios y tantas cosas más que muchos de los riverenses allí han vivido. 

Próximas obras 

Indicó que se vienen varias inauguraciones de obras desde la dirección en todo el departamento de Rivera pero que constarán del tiempo de todos para que se vayan inaugurando. 

Novedades 

Ya se abrió la licitación de las obras de pluviales en Pueblo Nuevo, que es una inversión en torno al millón y medio de dólares para sanear definitivamente el problema de pluviales en el barrio más precisamente en calle Florencio Sánchez.

Además el día 29 de abril se abrirán la apertura de una mega licitación para el barrio Treinta y Tres Orientales que son obras de infraestructuras que consta de placita, pluviales , cordón cuneta, mejora de alumbrado y pavimento que cambiará a nuevo la “cara del Barrio”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

El proyecto Cuñapirú está contemplado ya que fue presentado a un fondo Concursable de dinero del BID y ganado el segundo lugar se logró el dinero para comenzar la intervención.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.