Continúan “cayendo Halcones”

En la presente jornada la detenida será puesta frente a la Justicia

Como se recordará en el mes de agosto del año 2013 la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera, llevó adelante la denominada operación “Halcones”.

Tal cual oportunamente lo hemos informado en A Plateia en español, la misma fue denominada de tal manera a raíz de que los HALCONES vuelan más alto que los CARANCHOS y las maniobras ilícitas se desarrollaban precisamente en la Cárcel de Cerro Carancho.

En dicha operación la Dirección de Investigaciones desarticuló una organización que se dedicaba al ingreso de estupefacientes al Centro de Reclusión de Cerro Carancho. La maniobra consistía en el envió de pasta base en forma de plantilla, desde la capital del país por parte de familiares de un recluso, las cuales eran retiradas en la terminal de ómnibus por parte de otros familiares de reclusos, quienes luego le hacían entrega de las mismas a un funcionario Policial, este ingresaba el ilícito en sus zapatos evadiendo todo tipo de control.

Esta Operación resulto con la incautación de una importante cantidad de marihuana, pasta base y cocaína, resultando procesados en primera instancia un total de 18 personas entre ellos 1 funcionario Policial, 1 un Sub Oficial Mayor recientemente retirado de la Policía, varios reclusos y familiares de estos, permaneciendo en aquella ocasión 2 personas requeridos.

Mujer detenida

Continuando con las actuaciones policiales entorno de dicho operativo, en las últimas horas fue detenida en Montevideo una de las personas que estaba requerida por la Justicia, se trata de una persona de sexo femenino de iníciales M.S.R.M., quién en la presente jornada será conducida ante la Justicia competente.
Según información que posee A Plateia en español, M.S.R.M. sería la persona que se encargaba de acondicionar la droga en la capital del país para el recluso de Cerro Carancho, quién la ingresaba a través del efectivo policial que resultó procesado.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.