“Presunta red de narcos y soplones” atrapados por “Acusetas”

La droga ingresaba desde Brasil y los integrantes de “dicha banda delictiva” se encargaban de distribuirla en Rivera y Vichadero

Parte de lo incautado en los allanamientos

Otro duro golpe realizado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, dónde en ésta ocasión la operación denominada “Acusetas” logró desarticular una “presunta red” de narcotraficantes.

En la ocasión los “encapuchados de negro” realizaron un total de 16 allanamientos en diversas zonas del departamento, de los cuales fueron 14 en diferentes barrios de Rivera capital y 2 en Villa Vichadero, localidad ésta en la que 3 personas fueron detenidas y conducidas a Rivera.

En el momento de uno de los allanamientos

Como resultado de los mismos en primera instancia se logró la detención de 27 personas, 5 fueron dejadas en libertad y posteriormente 3 más fueron detenidas, por lo que a la hora de cierre de edición de A Plateia en español, 25 eran las personas detenidas por parte de la Dirección de Investigaciones.

Según información que posee A Plateia en español, entre los detenidos hasta el momento hay 1 efectivo policial, otros 4 funcionarios públicos y empresarios del medio.

Tras los allanamientos la Policía pudo incautar entre otros efectos armas de fuego, uniformes policiales, chalecos antibalas, municiones, una planta de marihuana, celulares y una moto, la que se encontraba en el domicilio particular de uno de los funcionarios públicos. 

Modus operandi 

Ingreso de detenido a Jefatura de Policía

El trabajo de inteligencia policial entorno de “Acusetas” dio inicio el 23 de mayo del año 2013, a partir de dónde los investigadores comenzaron a seguir una línea investigativa la cual mostró la forma de actuar de dicha banda delictiva.

Según pudimos saber, la droga entraba a Uruguay desde Brasil, a partir de lo cual los integrantes de dicha “gavilla” se encargaban de distribuir los estupefacientes (marihuana y cocaína) en Rivera y Vichadero.

Por algunos datos que maneja la inteligencia policial de la Dirección de Investigaciones, se trabaja también en ver si dicha distribución de la droga se efectuaba o no en el Centro Penitenciario Cerro Carancho.

Por tal motivo en la pasada jornada fue llevada a brindar declaración ante la Justicia una persona de sexo femenino que está privada de libertad y en la jornada de éste sábado aparte de los detenidos en “Acusetas”, también serán trasladados para declarar en la sede penal 2 reclusos de Cerro Carancho.

En la presente jornada el movimiento será continuó en el Juzgado Penal de Avenida Sarandí, dónde el Magistrado actuante, Dra. Adriana Morosini, luego de tomar las correspondientes declaraciones a los “presuntos” involucrados, deberá tomar una resolución sobre las responsabilidades que le competan a cada uno.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.