Un partido para jugar concentrado y con “dientes apretados”

Finalmente se confirmó Salto – Rivera jugarán el próximo sábado 12 en el Estadio Dickinson de la capital salteña

Imágenes del Primer Tiempo entre Rivera y Artigas

Rivera continúa trabajando de cara a lo que será el compromiso por la segunda fecha de la 11ª Copa Nacional de Selecciones el próximo sábado 12 del mes en curso en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto.

Finalmente luego de varias idas y venidas, el compromiso entre Salto y Rivera se llevará a cabo el próximo sábado a las 20 en sub 18 y 22 horas en mayores, a diferencia de lo que se había manejado en los últimos días, dónde se había indicado que el partido se jugaría el domingo 13, lo que finalmente no ocurrirá.

El técnico Quintanilla, prepara en su cabeza un encuentro en el cual por expulsión no podrá contar con, Anderson Pérez, quién en el encuentro frente a la selección de Artigas recibió 2 tarjetas amarillas y por ende la mencionada expulsión del compromiso. 

Estadio lleno 

Primera Fecha del Litoral en el Atilio Paiva Olivera

El rival celeste en ésta oportunidad será la selección de Salto, la cual en el debut clásico ante Paysandú de visita en tierra sanducera ganó por 3 a 1, pero a pesar de la victoria los dirigidos por Ramón Rivas, no podrán contar con el atacante de Ferro Carril, Fabricio “Cuervo” Lairihoy, quién en el Estadio Artigas sufrió un fuerte esquince que lo mantendrá al margen del partido contra Rivera, al igual que el volante de Salto Uruguay, Antonio Gómez, que es otro de los que está en duda en la escuadra salteña.

No cabe ninguna duda que en lo previo Salto es favorito para el partido del próximo sábado ante Rivera, por varios motivos, será local jugando en un Estadio Ernesto Dickinson que si el tiempo así lo permite tendrá un muy buen marco de público, jugadores que se conocen muy bien dónde en algún caso como por ejemplo los jugadores de Ferrocarril hace muchos años que vienen jugando juntos, que en su mayoría han sido dirigidos por el propio Ramón Rivas y por el propio entorno que seguramente hará sentir que se juega una final.

Pero más allá que Salto para nosotros sea favorito, también creemos que es un partido en el cual Rivera está en condiciones de conquistar un resultado positivo, compromiso en que la presión que al sentirse favoritos, los obliga a ganar y si Rivera se planta bien en el terreno del Dickinson, dónde como local seguramente Salto presente un 4 -3-1-2, el clásico planteo del técnico salteño, armando un rombo en la mitad de la cancha, en el cual José María Di Napoli, es referencia y dónde justamente el circuito a cortar deberá ser Di Napili – Menoni, por derecha y la velocidad con definición en ofensiva por intermedio de Gustavo Carballo.

Rivera deberá tener la tranquilidad que si hace las cosas bien puede dar una sorpresa en tierra salteña, teniendo en cuenta también que los celestes cuentan con jugadores de gran importancia y calidad, como Sebastián Rossano, Marcio Camy, quién para nosotros es el jugador clave para éste compromiso en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, por haber jugado en Salto, por conocer bien al rival y por saber cómo manejar la “presión” que los locales puedan ejercer, Petter Rocha de gran manejo de pelota con una pegada excepcional y Marcos Ramos, quiénes tienen un largo trajinar y pueden marcar la diferencia a favor de la Celeste del Norte.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.