Positivo debut de Rivera en el torneo del litoral

Espectacular victoria ante Artigas con goles de calidad que “rayaron” a gran altura

Buen marco de público para el debut celeste

Con resultado deportivo diferente dieron inicio las selecciones sub 18 y mayor de Rivera en la 11ª Copa Nacional de Selecciones.

Los juveniles de Wilson Guedes en un compromiso parejo, igualaron con su similar de Artigas en un tanto por bando, encuentro en que los celestes comenzaron ganando con gol de Anderson Sosa a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que el empate del compromiso y a la postre resultado final lo convirtió, Cristián Acosta para el conjunto artíguense. 

Dada vuelta espectacular 

Imágenes de Rivera 3 – Artigas 2

Por su parte la selección mayor de Rivera que dirige, Richard Quintanilla, logró remontar un partido adverso, el cual a los 2 minutos ya perdía 1 a 0 con gol en contra de Sebastián Rossano, quién intento despejar una pelota enviada al área de Rivera y no hizo más que introducirla en el arco de Juan Carlos De León.

En los 15 primeros minutos Artigas tuvo más la pelota que Rivera, intentando abrir la cancha por derecha con Robert Rossi y Mateo Aguirregaray, quiénes trataban de buscar en ofensiva a Anderson Tejeira, inquietando y preocupando al fondo celeste que en ese período de juego se mostró ansioso y con problemas defensivos.

Con el correr de los minutos Rivera se fue afirmando en el terreno de juego, con la marca de Marcio Camy, el manejo de pelota de Petter Rocha y la velocidad de, Michel Ribeiro.

Cuándo se aproximaba la finalización de la primera parte, en una jugada con un par de rebotes dentro del área de Artigas, el goleador Marcos Ramos, no perdonó y colocó la pelota en el lateral derecho de Jackson Pérez, decretando el empate transitorio en el marcador y así terminó el primer tiempo. 

Segunda parte 

En el complemento Rivera lo debió afrontar con 10 hombres, porque en la finalización de la primera mitad, Anderson Pérez, recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende fue expulsado del compromiso.

A pesar del hombre de menos los celestes en la etapa complementaria fueron superiores al combinado de Artigas, tocando la pelota, abriendo la cancha e implementando velocidad en su juego, hasta el minuto 6, cuándo Petter Rocha remata un espectacular tiro libre, venciendo la defensa del golero de Artigas y decretando el segundo gol de Rivera.

Entonado con ese segundo gol los celestes continuaron siendo superiores y en el minuto 11 Michael Ribeiro, hizo levantar a todo el Atilio Paiva Olivera, tomo la pelota en el medio de la cancha, le imprimió velocidad a la jugada y faltando 40 metros para llegar al arco de Artigas, levantó la cabeza y ante la mirada atónita de Jackson Pérez, remato por sobre el golero visitante, decretando un verdadero golazo y el tercero en la cuenta del combinado celeste.

Cuándo se cerraba el compromiso, Artigas por intermedio de Andrés Tejeira conquisto el descuento que ponía cifras definitivas al marcador, Rivera 3 Artigas 2. 

Próximo rival 

Ahora los celestes el próximo domingo 12 de enero deberán viajar a Salto y en el estadio Ernesto Dickinson enfrentar a la selección local que dirige Ramón Walter Rivas.

En el debut la selección salteña jugando como visitante en el Parque Artigas de Paysandú, venció en el clásico del litoral a la selección sanducera 3 a 1.

Los goles salteños fueron convertidos por Juan Viera a los 15 minutos del primer tiempo, Julio Martínez en contra a los 24 minutos del complemento y Gustavo Carballo a los 43 minutos de esa segunda mitad del partido. El descuento de Paysandú fue convertido tras la ejecución de un tiro penal por intermedio de Medina a los 30 minutos de la segunda etapa.

Ahora los celestes de Richard Quintanilla, deberán trabajar en la semana como enfrentar a una selección de Salto que viene trabajando hace varios meses, con un plantel que cuenta con todas las comodidades para llevar a cabo su tarea, desde la infraestructura que lo rodea hasta la parte monetaria de cada jugador salteño, pero a la hora que el árbitro que designe OFI haga sonar su silbato, eso deberá quedar de lado y Rivera está en condiciones de obtener los 3 puntos en un difícil escenario, como lo es el Dickinson de Salto.

Sin lugar a dudas Rivera deberá aprovechar y escuchar lo que pueda decir el experimentado, Marcio Camy, quien jugó en Ferrocarril de Salto, conoce a la mayoría de los jugadores de la selección rival, por haber sido compañero de mucho de ellos y conoce muy bien lo que pide Ramón Rivas, un partido muy difícil, pero no imposible el que el próximo domingo 12, seguramente con cancha pesada y mojada deberá jugar la selección de Rivera en tierra salteña.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.