Sofocante “Ola de calor” llegó a Rivera y se instaló

Se advierte mayores cuidados ante el calor en embarazadas, niños menores de 6 años y  adultos mayores de más de 65 años. 

“Al agua pato”

Hasta el día de hoy rige la advertencia de color Naranja en todo el país, producto de las altas temperaturas que azotan al Uruguay, las cuales llegarían a más de 40° en varios puntos del país.

El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar bastante líquido, entre dos y tres litros diarios, dieta liviana que incluya frutas y verduras y alimentos ricos en potasio, teniendo en cuenta que hay que evitar la exposición al sol para ejercicios y caminatas cuando el mismo esté muy fuerte.

Jóvenes disfrutan en el Gran Bretaña

El uso de ropa holgada es fundamental, colores claros y gorros ante la exposición al sol.

Se advierte mayores cuidados ante el calor en embarazadas, niños menores de 6 años y adultos mayores de más de 65 años.

En Rivera en el día de ayer a la hora 18 el termómetro marcaba 39.6°, lo cual quedó totalmente demostrado que el calor en la vía pública podría haber llegado tranquilamente a más de 40°, haciéndose “insoportable “aguantar el calor en el norte del país, la presión atmosférica de 1006 hPa, humedad de 23 % y los vientos de 13 Km por hora de norte a sur.

Para el día de hoy la máxima será de 39° y la mínima de 32°, masa de aire cálido afectando a todo el país rigiendo la advertencia Naranja hasta el día de hoy.

Caminar por las calles asfaltadas de la cuidad significaba ser “abrazada” por un insoportable calor donde a más de uno se lo escuchaba “quejarse” transformándose casi en el tema más mencionado de las jornadas anteriores.

Pero siempre está la opción de buscar un lugarcito para refrescarse ya sea dentro de la casa donde nunca los “señores ventiladores” han trabajado tanto, o esperar que alguna sombrita de un árbol “ofrezca” su suave brisa para calmar el sofocante calor de diciembre en la Frontera.

A Plateia en español visitó algunos de los lugares que ofrecen a los habitantes un lugar de entretenimiento y mejor manera de soportar el calor con agua y sombra.

El Parque Gran Bretaña, fue el lugar más solicitado para los riverenses, que en familias fueron a disfrutar del lago artificial y de la sombra y un poco de aire.

Piscina de Los Lagos

Niños, mujeres, jóvenes y adultos disfrutaron libremente del agua, el sol y la sombra con sus familias, con juegos en la arena y dentro del agua sin prisa para salir de ella, ya que dar un paso fuera del agua significaba estar en algo parecido a “un horno”.

Dialogamos con algunos de los visitantes en el Parque y todos estaban de acuerdo con que era imposible quedarse en casa con tanto calor y con niños adentro.

“Acá nos quedamos hasta que llegue la noche y después sí, nos vamos”, dijo Walther.

También nos dirigimos hasta Los Lagos del Norte, allí nos encontramos con varias personas, teniendo en cuenta que para socios es gratis, pero para no socios el valor es de 500 pesos uruguayos según informó el personal destinado al sector boletería del lugar.

“Vengo todo el verano y disfruto de las piscinas y de la sombra” dijo Ana María, que se encontraba allí junto a su esposo y dos hijos pequeños.

La conclusión es que el calor sofocó y la gente se resguardó del mismo, como pudo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.