Nombres en lista tricolor para el año 2014

Gerardo Pelusso ya piensa en incorporaciones y pretende un refuerzo por línea. El entrenador aseguró que junto a su cuerpo técnico “sabemos dónde estamos parados”, por lo que “no tendremos ningún problema” para adaptarse a un equipo que cuenta con varios jugadores a los que ya dirigió

Jorge Fuscile, Sebastián Coates y Mauricio Victorino están en la “mira” del nuevo cuerpo técnico de Nacional para la temporada 2014

Gerardo Pelusso ya puso manos a la obra pensando en el que será su segundo período como director técnico de Nacional. Cuatro años y medio después de su partida, cuando se retiró por la puerta grande luego de haber conquistado el Campeonato Uruguayo 2008/09 en recordadas finales contra Defensor Sporting, sabe que no hay tiempo para perder y pretende una incorporación por línea.

Además de Jorge Fucile, quien está finiquitando los detalles de su salida del Porto para poder vincularse a la institución, con la que ya tiene todo acordado para sumarse a partir de enero, el director técnico floridense pretende la llegada de otro defensor, y en la lista aparecen dos viejos conocidos como Sebastián Coates y Mauricio Victorino.

Gustavo Munúa, el arquero que pretende Gerardo Pelusso para Nacional

Ambos defensores buscarían la continuidad necesaria para meterse en el plantel mundialista, con la salvedad de que Coates recién a fines de enero o principios de febrero tendrá el alta médica. Sería un préstamo hasta junio, pero no es fácil.

Por su parte, Victorino lleva mucho tiempo sin ser tenido en cuenta en Cruzeiro tras una larga lesión. Cualquiera de los dos ya conocen a Pelusso por haberlo tenido como entrenador en Nacional.

Con la posibilidad concreta de que Gustavo Munúa pegue la vuelta desde Europa, dado que es suplente en la Fiorentina, y buscando un volante y un delantero rápido que ocupe las bandas, el flamante director técnico albo no para y sabe que se juega mucho desde el arranque. Una de sus ventajas es “saber dónde estamos parados”, como dijo. El plural refiere a él y a su cuerpo técnico.

“Coincidió que nosotros cuando llegamos al país comenzó el campeonato y lo vimos desde la primera fecha. Tenemos los datos de la realidad que nos indican dónde estamos parados hoy para ver cómo nos proyectamos hacia el futuro. También conocemos bastante al plantel, hay muchos jugadores a los que ya hemos dirigido en el último pasaje por Nacional y otros que hemos tenido en otros clubes, por lo que el conocimiento está y en ese sentido no tendremos ningún problema”, indicó.

Claro que el seguimiento del equipo de Rodolfo Arruabarrena lo hizo por televisión, dado que “al Parque fui un solo partido que fue frente a Wanderers, más que nada para no poner nada en el plano de las sospechas. Uno que ha trabajado en Nacional y que sabe lo grande que es la institución, también sabe de la necesidad que tienen los cuerpos técnicos de estar tranquilos y trabajar tranquilos. Yo no quiero molestar a nadie, al contrario, y si en algo me han necesitado estoy para ayudar. Para eso siempre estuve y estaré hasta que me muera”.

“Con los dirigentes no habíamos tenido contacto ninguno hasta el momento y me hicieron saber que en la reunión de directiva mi nombre era una posibilidad bastante firme. Por eso se dio ésta reunión en la que avanzamos para llegar a un acuerdo. El acuerdo sería en principio por un año y medio, es decir, hasta mediados de 2015”, sostuvo Pelusso, quien trabaja conjuntamente con la dirigencia y con el gerente deportivo Alejandro Lembo para reforzar un plantel que afrontará la pretemporada desde el 2 de enero.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.