Desde el lunes 25 rige la extensión de la licencia maternal

Para las madres pasa de 12 a 14 semanas y para los padres de 3 a 6 días. El beneficio incluye  además medio horario laboral por 6 meses para cualquiera de los dos

Bebé recién nacido

A partir del próximo lunes 25 entran en vigencia los nuevos beneficios que se incorporarán de manera gradual para padres y madres cuyos hijos nazcan luego de esa fecha.

Las mujeres incrementarán de 12 a 14 semanas su licencia maternal, mientras que para los padres desde la próxima semana pasarán a ser 6 días. También incluye seis meses medio horario laboral que puede ser usado por cualquiera de los progenitores.

La extensión en la licencia maternal rige para las madres con partos desde el próximo lunes, pero incluye además a quienes en esa fecha estén haciendo uso de la licencia por maternidad. Les agrega dos semanas también el medio horario correspondiente al primer mes.

El gobierno apunta a que ambos padres se involucren en el cuidado de los hijos y a fortalecer ese vínculo, según destacó el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.

Para el Estado significa un costo aproximado a los 25 millones de dólares.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.