Trabajan en la seguridad del próximo Peñarol – Nacional

El Ministerio del Interior convocó a los presidentes de Nacional y Peñarol, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani, para asegurar que el clásico del próximo domingo sea una fiesta deportiva, a raíz de unas declaraciones que auguraban “posibles muertes”

La fiesta clásica debe ser deportiva y solo dentro del terreno de juego


Presidentes, Eduardo Ache (Arriba) y Juan Pedro Damiani (Abajo)

El Ministerio del Interior convocó a una reunión que se realizará el próximo viernes a las 11:30 horas en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y participarán los presidentes de Nacional y Peñarol, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani respectivamente.

El objetivo de este encuentro es “asegurar la realización de una verdadera fiesta deportiva”, según anuncia el comunicado, y también analizar “el tono” de unas declaraciones brindadas por Washington Vega, jefe de la seguridad carbonera, luego de que se conociera que el Tricolor iba a utilizar el banco de suplentes que está sobre el costado de la Ámsterdam.

En las mismas, Vega consideró que podía haber “eventuales desmanes y posibles muertes”, y esto fue rechazado por el propio Damiani.

 

Citados por el presidente de la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, Jorge Vázquez, los mandatarios de los clubes involucrados en el encuentro se comprometieron a generar instancias de diálogo para que la jornada de domingo sea una fiesta.

“La instancia servirá para dejar claramente establecido que todo lo dicho por estos días sobre temas que nada tienen que ver con el deporte, no es representativo de las instituciones participantes y que el encuentro clásico se viva como lo que es y nunca debió dejar de ser: una fiesta del deporte nacional con mayor poder de convocatoria para los uruguayos”, afirma el Ministerio.

.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.