Apelará sanción a su cuerpo médico; Damiani sorprendido

Rienzi, Pagano y López suspendidos por el caso de doping de Darío Rodríguez. Damiani está sorprendido por la rigurosidad de las sanciones y aseguró que apelarán

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que le sorprendió “la rigurosidad” de las sanciones impuestas al cuerpo médico del club, “cuando es público y notorio que se suministró OXA B12, que es un medicamento de venta libre”.

El Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) falló en el caso de doping positivo de Darío Rodriguez: dictaminó una inhabilitación de tres años para el kinesiólogo Germinal López, dos años para el doctor Alfredo Rienzi y 18 meses para el otro médico, Mario Pagano.

El dirigente agregó: “entiendo que son normas, pero acá habría que cuidar un poco más el buen nombre personal y profesional de muy buenas personas que han tenido una vida intachable en el deporte”.

Damiani dijo que ya se comunicó con Germinal López, con el doctor Mario Pagano y que intentó hablar con Alfredo Rienzi, que está de viaje. A los tres quiso manifestarles su apoyo y la seguridad de que Peñarol apelará la sanción y pondrá todos sus recursos para ello.

De todos modos, señaló que ante esta decisión de la Justicia el club debe buscar una pronta solución para un área tan sensible como la médica. “Esto es un nuevo escenario. Independientemente de la apelación que va a hacer el club, vamos a tener que reformular toda esa área tan sensible. Teníamos pensadas algunas cosas, pero no pensamos que fuera de esta rigurosidad la sanción”, explicó Damiani.

El caso se originó en el hallazgo de una sustancia prohibida (OXA B12, un corticoide inyectable) en la orina de Darío Rodríguez después del clásico del Torneo Clausura del campeonato pasado. Rodríguez estuvo en el banco de suplentes y no jugó el partido. De hecho, estuvo en duda hasta último momento por una lesión muscular y, según se explicó, fue incluido en el banco a modo de apoyo psicológico para sus compañeros.

La divulgación del episodio generó una fuerte polémica entre el técnico de entonces Jorge “Polilla” da Silva y el médico Rienzi, quien es el encargado de la sanidad aurinegra desde varios hace años. Según Rienzi, el DT había advertido días antes que Darío no iba a ser tenido en cuenta, aunque a último momento fue suplente.

El kinesiólogo López se responsabilizó de haber suministrado el inyectable, aunque dijo habérselo dado a instancias de una consulta previa con Rienzi. Éste último negó haber tenido esa comunicación.

Por este caso también fue suspendido el jugador. En ese caso la sanción fue por dos meses y ya está cumplida por Darío Rodríguez.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.