Liceo Nro 1 promueve actividades en el “Día de la Educación Pública”

Por parte de los laboratorios, docentes y alumnos realizarán una exposición de los aparatos que están en poder del Liceo desde su inauguración hace 60 años atrás, que son de Física, Química y Biología.

Directora Liceo 1 Carmen Graciela Adelo

En el marco de los 100 años del Liceo Nro. 1 Dra. Celia Pomoli y el Día de la Educación Pública, la institución programó una serie de actividades a realizarse en el centro de estudio, con la participación de los alumnos y educadores.

Las mismas se están llevando a cabo en el día de hoy en las instalaciones de la institución, que dentro de muy poquito estrenará la plazoleta remodelada como parte de los proyectos que viene llevando a cabo la Intendencia Departamental de Rivera.

Para interiorizarnos dialogamos con la directora del Liceo, la Docente Carmen Graciela Adelo, quién nos informó al respecto de la conmemoración del Día de la Educación Pública, que se celebra hoy 25 de septiembre en todo el país.

La Directora expresó que cada institución tiene la libertad de festejar y valorizar la educación pública uruguaya de la manera que mejor lo entienda, para ello el liceo Nro. 1 lo hará con el aporte de todos los alumnos, padres y actores institucionales en general, donde cada sector presentará y expondrá los trabajos y actividades que se realizan durante el año lectivo demostrando los conocimientos adquiridos.

Frente Liceo Pomoli

Por parte de los laboratorios, docentes y alumnos realizarán una exposición de los aparatos que están en poder del Liceo desde su inauguración hace 60 años atrás, que son de Física, Química y Biología.

La misma está explicada por los mismos alumnos que usan los aparatos y además demostrarán lo realizado este año en las asignaturas antes mencionada.

El público podrá, recorrer, mirar, y disfrutar una jornada donde la educación pública en el Liceo Departamental, se realzará con la participación de sus verdaderos protagonistas que año a año pasan por la Institución dejando y llevando sus recuerdos de los más diversos y que los seguirán a lo largo de toda su vida.

Los alumnos de ciclo básico prepararon canciones con sus docentes en español e inglés acompañado de representaciones dramáticas que donde también formarán parte los alumnos de los grupos de bachillerato con danzas.

Se expondrán los videos trabajados en el área de informática que tratan sobre el Bullyng, un tema que preocupaba pero que según explicó la docente se ha podido superar “gracias a que los chiquilines han aprendido a que la convivencia no es fácil pero que hay que aprender a convivir con tolerancia, que significa convivir con el otro que es diferente a mi” expresó. 

Visitas 

El Liceo uno será el gran anfitrión en el recibimiento de Liceo del Pinar, Departamento de Canelones, que en la oportunidad vendrá un grupo por avión y otro por ómnibus y al regreso se cambiará la estrategia el grupo que vino en ómnibus partirá en avión y viceversa.

Los alumnos del balneario El Pinar, informarán sobre las bellezas de la costa de Oro y participarán de momentos muy emotivos con los alumnos de Rivera, donde quedará abierta la puerta para realizar nuevas amistades con la propuesta de ir a visitarlos a ellos.

Adelo indicó que es una posibilidad de mostrar la institución en el marco de los 100 años, para que la visiten y la disfruten ya que la estructura de la misma es muy privilegiada.

Consultada sobre la primer actuación de la popular Banda del Pomoli, manifestó que actuará en la inauguración de la Plazoleta, con la denominación del sonido “La banda vuelve a sonar” donde la consigna para cuidar la banda y el estudio, es tener buenas calificaciones para poder seguir haciendo parte de la misma.

“Se está trabajando aún con los integrantes de la banda a un muy buen ritmo y se está viendo quién queda y quién no para que esté pronto para el día de la inauguración en octubre”.

Volviendo a la jornada del día de hoy les informamos que comenzará a primeras horas y se extenderá en el turno de la tarde con la participación de los alumnos de los grupos de bachillerato.

El Día de la Educación Pública se conmemora hace casi 10 años por una norma proclamada por parte de las autoridades de la enseñanza, manifestó la docente, que muy amablemente nos recibió en un diálogo muy ameno.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.