Fue puesto tras las rejas brasilero que venía “azotando” con las rapiñas

El mismo estaba prófugo en su país y en los últimos días realizó varios hechos directivos en la ciudad de Santana Do Livramento

Hurto de vehículo 

En horas de la madrugada hurtaron la motocicleta marca Suzuki, modelo Intruder, matrícula IKT 0769, que se encontraba estacionada en el patio de la finca ubicada por calle Presidente Giro frente al Nº 153. 

Hurtos en interior de vehículos 

En horas de la mañana, próximo a las 9:15, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de calles Paysandú y Paul Harris, hurtaron un Revólver, calibre 38, marca Taurus de procedencia brasileña, con seis proyectiles. 

Del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Ceballos esquina Ituzaingó, hurtaron mediante la efracción de la puerta del chofer, un bolso con varias ropas y una cartera con objetos; avaluados en $U 3.000 (tres mil pesos uruguayos).

Investiga personal de Seccional Primera. 

Abigeato 

Un productor Rural de Paraje Barras de Ataques, perteneciente a Seccional Cuarta, denunció el faltante de 60 vaquillonas de un campo que arrienda a una empresa forestadora.

Personal policial recorrió el establecimiento, no encontrándose hasta el momento indicios materiales relacionados al hecho. Se dispondrá la realización de control documental por parte de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (B.E.P.R.A.), a efectos de establecer si realmente se trata de un hecho ilícito o un error administrativo.

Se ampliará. 

Procesamiento 

Luego de la instancia judicial el Dr. Rampoldi, Juez Subrogante de 2º turno, dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iníciales E.J.F., uruguayo de 39 años por la comisión de “tres delitos de estafa en reiteración real, una en grado de tentativa”.

El mismo el día sábado 31 de agosto del presente año en horas de la mañana concurrió a un comercio ubicado en Avenida Sarandí esquina Paysandú, ofreciendo a los funcionarios sus servicios para realizar reparaciones en celulares a lo que accedieron dos femeninas entregándole sus celulares, que se encontraban con desperfectos, no logrando recuperarlos hasta el momento.

Pasado trece días del hecho, las víctimas avistan al autor, llamando inmediatamente al servicio de emergencia 911, donde concurrieron efectivos de Seccional Primera logrando detener a E.J.F., incautando del interior de su bolso un celular marca Huawei y dos Play Station 2, marca Sony.

Se realizó previa orden del magistrado de turno, una inspección en la finca del autor, sito en calle Paysandú Nº 713, incautando allí, un celular, marca Samsung, de pantalla táctil. 

Rapiñero atrapado 

En el hecho más relevante ocurrido sobre el fin de semana, un brasileño que realizo varias rapiñas en la ciudad de Santana do Livramento fue envidado a la cárcel.

A raíz de varias Rapiñas ocurridas en la vecina ciudad de Santa Ana Do Livramento (Brasil), Policías de Seccional Décima mediante información anónima pudo establecer que el autor del ilícito estaría afincado en la zona de barrio Villa Sonia.

Previa orden de allanamiento efectivos policiales concurrieron con colaboración del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.) a la fina ubicada en el Pasaje 4, logrando la detención de autor confeso de las rapiñas, la personas de iníciales, E.C.G.F., brasileño de 33 años, incautando un Revolver calibre 38, una Pistola calibre 635 y una camioneta matrícula ICI 1873.

Seguidamente allanaron otra finca ubicada en Boulevard 2, Pasaje A, en barrio Tres Cruces donde incautaron una moto marca Honda, modelo Titán, matrícula, IGE 8485, propiedad de E.C.G.F.

Averiguado el mismo manifestó que fue autor del hurto de la moto Honda 125 cc, color rojo , matrícula IGO 7406 y de las rapiñas al Puesto Sao Joao el día domingo 1° de setiembre, a la distribuidora Lebon el día miércoles 4 del mes en curso y a Rodo gas el día martes 10 del corriente mes, realizados en la vecina ciudad de Santana do Livramento, pero que tuvo la colaboración de la persona de iníciales, A.M.L., uruguayo de 25 años, el que momentos seguidos fue detenido por los Policías actuantes y al ser averiguado negó su participación.

Posteriormente las personas indicadas fueron conducidas a la sede judicial y una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de E.C.G.F., por un “delito de receptación” y para A.M.L., dispuso “libertad y emplazamiento sin fecha”.

El imputado E.C.G.F., fue prontuariado y alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad “Cerro Carancho, Unidad Nº 12”. 

Persona detenida por hurto 

En horas de la mañana policías de Seccional Décima recibieron información de que en una finca ubicada en calle Carmelo Cabrera Nº 281 había ingresado un masculino hurtando de la propietaria la suma de $U 1.000 (mil pesos uruguayos) que se encontraban arriba de una mesa en el living, dándose a la fuga.

De inmediato efectivos de esa comisaría se trasladaron al lugar logrando detener en la intersección de las calles Enrique Cottens y Juana de Ibarbourou a un joven que según la descripción física se ajustaba al autor del ilícito resultando ser la persona de iníciales D.L. uruguayo de 32 años, alias “Preto”, el mismo en el momento que fue abordado se desacata con los uniformados.

Enterado el Magistrado de turno dispuso “permanezca detenido D.L., y que sea conducido con antecedentes”.

Se ampliará. 

Hurto aclarado 

Una pareja de brasileños que hurtaron en el centro comercial ubicado en Calle Sepe están detenidos a resolución de la Justicia.

También en horas de la mañana personal de Seccional Novena recibió una llamada telefónica desde el Shoping Siñeriz, ubicado en calle Sepe, comunicando que se había dado a la fuga una persona de sexo femenino luego de haber disparado la alarma.

Seguidamente efectivos policiales lograron detener a la persona de iníciales M.M.J., brasileña de 23 años y a su pareja la persona de iníciales T.T.V. da S. brasileño de 29 años.

Se realizó revista de práctica a la joven M.M.J., incautando del interior de su ropa un delineador de ojos, marca Loreal; Colonias marca Dior Jadore de 30 ml,; Gucci Guilty Black de 75 ml.; Gucci Premier de 75 ml.; Jean Paul Gaultier de 50 ml,; una remera marca Calvin Clein y un monedero de color verde, como también dos cartones de LSD, dos cigarrillos de marihuana y una pequeña cantidad de éxtasis.

Enterado el magistrado de turno dispuso “incautación de los objetos hurtados, devolución bajo recibo a denunciante, detención, conducción al juzgado de M.M.J., y T.T.V. da S. relevamiento fotográfico por parte de Policía Técnica”.

Se ampliará. 

Hurto 

En horas de la madrugada en ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron a la finca ubicada en calle Diego Fajardo esquina Ambrosio Velazco en barrio La Racca, hurtaron una llave de la puerta principal y una radio marca Philips color gris.

Investiga personal de Seccional Novena. 

Abigeato y faena 

De un Establecimiento ubicado en Paraje Billico, abejearon y faenaron una vaquillona raza Charoláis, llevándose solo cuartos y paletas; el propietario no supo avaluar la pérdida.

Investiga personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (B.E.P.RA.).

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.