“Un paragua con los tapones hacía adelante”

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert habló de la reunión que mantuvo con Maradona, Romario y varios presidentes de clubes de América en Sao Paulo, y aseguró que “el balance de la Conmebol no cierra”. Además, criticó a Eugenio Figueredo y dijo que “hace 15 años vendía autos usados y hoy es multimillonario

José Luis Chilavert realizó declaraciones respecto a la situación actual de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los derechos de televisación, ya que fue parte de la reunión que se realizó el mes pasado en Sao Paulo junto a presidentes de varios clubes del continente y otras viejas glorias del fútbol sudamericano.

“El balance que presentó la Conmebol no cierra”, expresó, y agregó que “vamos a hacer una conferencia de prensa para mostrarlo”. “No sabemos en dónde está la plata de los derechos de partidos y los auspicios”, afirmó, explicando que “vamos a ir a la justicia para que los pongamos a disposición de la justicia y demostrar el mal manejo que tienen”. Además, comentó que en las reuniones “aparte de Maradona, Romario y yo, había 25 presidentes de clubes”.

“Es una cofradía que viven a costillas de los clubes, y eso es lo que manifestaron los presidentes de los clubes. Lo manifestó también el presidente del Corinthians: ‘salimos campeones de la Libertadores y perdimos dinero’. Eso no puede pasar”, se quejó el ex arquero paraguayo, y se preguntó “¿por qué va a lucrar otra gente a costillas de los clubes? Eso es lo que buscamos que no pase más, pero no lo que se publicó, que dice que nosotros queremos tomar por asalto la Conmebol”.

En medio de las críticas a la Conmebol, cayó Eugenio Figueredo, quien al decir de Chilavert “vendía autos usados en Uruguay hace 15 años y hoy es multimillonario. Investiguen el piso que tiene en Montevideo, en Los Ángeles, en Punta del Este, y hace 15 años que está en el mundo del fútbol. Hoy habla mal de Nicolás Leoz, pero fue Leoz el que lo puso ahí”. “Asumió Figueredo y ya metió a tres de sus hijos a la Conmebol con viáticos millonarios”, agregó, y recordó que “en su momento dijo que los jugadores son un mal necesario, pero él vive de ellos”.

“Lo mismo que denunciamos en la Conmebol sería bueno que lo hagamos en nuestro país. Me encentaría que tengamos una infraestructura donde los niños puedan practicar fútbol donde se debe, con las comodidades adecuadas, y con clubes ricos”, dijo el ex guardameta guaraní, quien reiteró la importancia de “transparentar el fútbol paraguayo y sudamericano”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.