Un Casal por TV

El empresario Francisco Casal fue entrevistado por Canal 10 y defendió la posición de su empresa Tenfield, respecto a la negociación de los derechos televisivos para las Eliminatorias al Mundial de Brasil-2014. Dijo que “cualquier empresa de este rubro siempre hay una cláusula de igualación” y que “el mercado de consumo condiciona la televisión”.

“Confío plenamente en que esto va a tener un final feliz, lo tiene que tener. Acá hay una empresa uruguaya, está la Asociación Uruguaya de Fútbol, hay periodistas uruguayos y eso lo que vamos a resolver, no me cabe ninguna duda”, así comenzó la entrevista de Francisco Casal concedida al programa Punto Penal, de Canal 10 y al periodista Jorge Da Silveira. “Me sentí molesto porque salió una versión que era inexacta. Ya quedó aclarado que yo no lo amenacé”, continúa Casal, acerca de la reunión que mantuvo con Sebastián Bauzá, presidente de la AUF.

“Por primera vez en muchos años yo no operé. Esta es una negociación que lleva casi dos años que la manejó uno de mis socios el Tano Gutiérrez con la empresa Full Play directamente con el Ejecutivo y la empresa que asesora al Ejecutivo (BDO). No operé nunca, estuve informado relativamente porque yo en los últimos tiempos me aboqué más al tema de Gol TV, el tema de los derechos y he estado mucho en Europa. No tenía una presesión clara de cómo iba el tema. Yo soy una persona que doy un lineamento de trabajo y dejo trabajar. El Tano Gutiérrez tiene autonomía total para tratar estos temas, pero yo el otro día cuando me crucé con Bauzá justamente le pregunté cual era el problema”, contó Casal como comenzaron las negociaciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para las Eliminatorias de Brasil 2014.

Asimismo, el empresario dijo no saber porque aún no se firmó con el contrato con la AUF: “La cláusula ya está arreglada y hay un sponsor, pero la razón porque no se firmó no sé. Hace quince días cuando yo lo crucé con Bauzá en el hotel Belmont me dijo que el tema estaba resulto a través de la oferta de un sponsor”, dijo. Consultado sobre la cláusula de prioridad, sostuvo: “Cualquier empresa de este rubro siempre hay una cláusula de igualación. La tecnología se renueva permanentemente, usted mañana hace una inversión en HD y si tiene la posibilidad de un contrato corto, tal vez no invierte. A veces las empresas precisan tener una cierta certeza de competividad”, explicó.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.