Observatorio Ambiental Nacional

La propuesta, presentada por el Senador Bordaberry, tiene como cometidos la centralización y actualización 

Diputado Gerardo Amarilla (PN) y Senador Pedro Bordaberry (PC)

En las últimas horas se aprobó en la Comisión de Vivienda y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, la creación del Observatorio Ambiental Nacional, en el ámbito de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

La propuesta, presentada por el Senador Bordaberry, tiene como cometidos la centralización y actualización de la información nacional del estado del ambiente, respecto a los indicadores de estado, presión y respuesta y la consecuente elaboración y remisión al Poder Ejecutivo para su aprobación, de los indicadores e índices nacionales.

El Diputado Gerardo Amarilla indicó sobre este tema que es un gran avance, ya que implica mayores controles y transparencia, fundamentales en la gestión ambiental.

El legislador nacionalista también resaltó que “es un pequeño avance que genera expectativas ya que el apoyo de todos los sectores políticos indican que podemos alcanzar puntos de encuentro para generar en el futuro una Política de Estado en esta materia”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.