Gremio de magistrados reclama seguridad al gobierno ante amenazas

Comunicado de la Asociación de Magistrados del Uruguay tras las amenazas de muerte que recibió el juez penal  Ohanián. Director Nacional de Policía investiga

Ingreso principal de la SCJ

Ayer lunes se reunió la Asociación de Magistrados del Uruguay con un tema excluyente: las amenazas recibidas por el juez penal Gabriel Ohanian, vinculadas a un caso que el magistrado venía investigando.

En un comunicado, los jueces expresaron su “repudio” ante cualquier acto de intimidación contra los magistrados, ya que esto “socava las bases del sistema republicano y democrático”, y “afectan, en última instancia, el conjunto de libertades y garantías de todos los ciudadanos”.

Los jueces reclaman al gobierno (Ministerio del Interior) que establezca medidas “efectivas”, tendientes a “garantizar la integridad de los magistrados y demás operadores judiciales para el normal ejercicio de sus funciones”.

La semana pasada el director nacional de Policía, Julio Guarteche, se reunió con los ministros de la Suprema Corte de Justicia. En esa instancia se acordó comenzar a trabajar en un protocolo de seguridad para todos los operadores judiciales, principalmente aquellos que trabajan en juzgados penales y en los del crimen organizado.

Mientras tanto, la investigación por las amenazas a Ohanián sigue adelante, y es supervisada directamente por el director nacional de Policía, Guarteche.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.