Jóvenes “embarcan” en el mundo teatral para llevar buenos mensajes

Señaló que lo propuesto es contar pequeñas escenas con mensajes de y para de la sociedad cotidiana, que tienen que ver con los temas de accidentes de tránsito, drogadicción y vio

Prof. Antonio Ortiz junto algunos de los jóvenes que participan

Jóvenes de Rivera se reúnen todos los miércoles de 14:30 a 15:30 en la Casa de la Cultura, para “hacer teatro”, de la mano del director Teatral Antonio Ortiz, a través de la Oficina de la Juventud de la Intendencia Departamental de Rivera.

Con una propuesta de la Oficina de la Juventud a través de su directora Graciela González, el profesor ensaya, enseña, comunica y comparte, ideas teatrales con el fin de concretar un elenco de la Oficina de la Juventud, que la represente, llevando buenos mensajes.

Dialogamos en exclusiva con Antonio Ortiz, que manifestó la gran satisfacción de trabajar con los jóvenes que “tienen mucha energía y le ponen mucha atención”.

Señaló que lo propuesto es contar pequeñas escenas con mensajes de y para de la sociedad cotidiana, que tienen que ver con los temas de accidentes de tránsito, drogadicción y violencia de todo tipo.

La idea es recorrer los liceos, escuelas y diferentes lugares, con la finalidad de concientizar a los jóvenes en cuanto a toda la problemática vigente en la sociedad.

El llamado es para que los jóvenes se sigan acercando y puedan participar inscribiéndose en la Oficina de la Juventud.

“A los jóvenes les gusta el teatro y hay muchos que tienen condiciones”, expresó Ortiz, “son enérgicos y creativos y hacen los trabajos bien cada vez que se les plantea algo”.

Agregó que la principal virtud del joven es la energía que tiene y quizás una de las debilidades podría ser la falta de concentración, donde requieren un trabajo especial, pero que cuando lo logran, lo hacen muy bien, otra carencia se podría decir no menos importante, es la falta de lectura cotidiana, que hace que por lo general los jóvenes no lean del todo bien.

Inducir a la lectura es elemental, aclaró el docente.

Para la primera obra prevista que será sobre accidentes de tránsito, el grupo de “jóvenes artistas”, contará con la presencia de la Dirección de Tránsito, que dictará charlas informativas para interiorizar en el conocimiento del tema a plantearse.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.