Balance del año que pasó desde la Oficina de la Juventud

“El balance es positivo”, manifestó la directora, lo que cree que de alguna manera se debe mejorar en esta 2013, es la comunicación más directa con los jóvenes.

Dra. Graciela González

La Directora de la Oficina de la Juventud, Doctora Graciela González, realizó un balance de los fue el año 2012.

Dentro de lo trabajado en la Oficina de la Juventud, la directora manifestó que lo fundamental desde el comienzo de la gestión, era lograr capacitar jóvenes del departamento para la inserción laboral, aclaró que si bien se ha logrado el objetivo considera que aun falta seguir trabajando en el tema por la cantidad de jóvenes que tiene el departamento.

La propuesta para este año es continuar con las capacitaciones para el proyecto de “mi primer empleo “a modo de pasantía donde se trabajó durante todo el año 2012 en la redacción del proyecto que se presentó al FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), que está siendo analizado para la solicitud de rubros ya que es un proyecto costoso donde se busca aliados importantes como el gobierno nacional.

A nivel capacitación se cumplió pero se necesita la renovación constante, expresó Graciela González, donde se buscará crear más cursos para capacitar más jóvenes. 

Desde lo artístico 

Centro Joven del barrio Misiones

En lo que fue la puesta artística de la Oficina de la juventud la directora aclaró que se ha trabajado apoyando todo el año a los grupos musicales y de danzas, que han concurrido en buen número a inscribirse para participar durante todo el año y en lo que será a partir de este domingo el “Verano Joven”. 

Gran Logro 

Con referencia a lo que consideró un gran logro en el año 2012, la consultada manifestó con mucha satisfacción la concreción del “Centro Joven Barrio Misiones”, donde se trabaja diariamente con los jóvenes y la comunidad con clases de informática, grupos de deportes, grupos de danzas, asesoramiento legal y psicológico, aparte de las clases de apoyo que han sido de gran ayuda para los niños de la zona.

En el Centro Joven de Misiones, se proyecta seguir trabajando e incrementando nuevas actividades de acuerdo a las necesidades del barrio.

“El balance es positivo”, manifestó la directora, lo que cree que de alguna manera se debe mejorar en esta 2013, es la comunicación más directa con los jóvenes, donde agregó que siempre se informa a tiempo sobre los cursos y capacitaciones y cuando culminan los mismos, se acercar a la oficina para anotarse.

“Por lo general son los padres que escuchan las noticias y les avisan a sus hijos “, explica, lo que se debe hacer es mantener una comunicación directa con los jóvenes, donde ellos mismos se hagan responsables de buscar informarse acercándose a la Oficina de la Juventud y responsabilizándose ellos mismos de sus intereses. 

Satisfacción 

Barrio Misiones

La directora afirmó que el impacto provocado en el barrio Misiones ha colmado enormemente, el apoyo obtenido de las comunidades religiosas, las comisiones vecinales y los vecinos del barrio, donde el pasado año se eligió la reina de la primavera con un apoyo muy importante de la zona. 

Pendiente 

Sin lugar a dudas lo más solicitado por los jóvenes del departamento es el primer empleo explicó, está en agenda y se necesita seguir trabajando en el tema, ya que para trabajar siempre se pide en el curriculum, la experiencia y los que no han trabajado no la tienen.

Además agregó que la oficina está abierta y a las órdenes en cuanto a la solicitud de becas para este año, siendo un nexo para que puedan inscribirse sin tener que gastar en otro lado.

El interés es más de los padres, aclara, pero para todo hay fechas de vencimiento y es lo que pide que los jóvenes se informen para no quedar afuera de las posibilidades.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.