Emprendimientos barriales fortalecen sus capacidades

Esta iniciativa se propone también generar encuentros locales y departamentales de emprendedores 

Escuela de Ladrilleros

El Programa de Microfinanzas, del Área de Políticas Territoriales de OPP, acerca la gestión empresarial eficiente a emprendedores de la escuela de ladrilleros de Picada de Mora y del barrio La Arenera, dos zonas de contexto crítico de la capital departamental.

A mediados de junio comenzaron a implementarse estas capacitaciones de las que participan más de 30 personas y cuyo objetivo es acercar a estos emprendedores las herramientas básicas de gestión de empresas para sacar mayor rendimiento a sus emprendimientos.

El Grupo de Promoción del Desarrollo Regional, financiado por el Programa de Microfinanzas y apoyado por la Intendencia de Rivera, es el encargado de llevar adelante estos talleres que forman también en formulación de proyectos y facilitan asistencia técnica y acompañamiento para los emprendedores participantes.

Más de 50 personas responsables de proyectos productivos habían recibido estas capacitaciones con anterioridad en el barrio Sacrificio de Sonia y en las localidades de Tranqueras y Minas de Corrales.

Esta iniciativa se propone también generar encuentros locales y departamentales de emprendedores con el fin de crear una red que fortalezca las capacidades y genere intercambio entre quienes llevan adelante pequeños emprendimientos productivos en el departamento.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.