Se viene otro campeonato uruguayo

Se sorteó el fixture del Campeonato Uruguayo 2013/14, que comenzará el sábado 17 con el partido entre River Plate y Peñarol en el Centenario a pesar de la intención de los darseneros de adelantar su debut por el viaje a la Copa Sudamericana. El domingo 18 sobresalen Liverpool-Defensor Sporting y Nacional-Racing 

Peñarol – River, se enfrentarán en el arranque del certámen

Se sorteó el fixture del Campeonato Uruguayo 2013/14 denominado Mortimer Valdez, en su edición 110. El Apertura, que comenzará el próximo sábado 17 de agosto, se llamará “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”, y el Clausura “100 años de Sud América”.

En la ceremonia, antes de conocerse el orden de partidos, se realizaron los habituales reconocimientos de la temporada anterior, tanto individuales como colectivos.

Hubo plaquetas para los tres clubes ascendidos (Sud América, Rentistas y Miramar Misiones), los clasificados a la Copa Sudamericana (Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers) y Copa Libertadores (Peñarol, Defensor Sporting y Nacional), el ganador del fair play (Defensor Sporting) y el campeón uruguayo (Peñarol).

Las distinciones individuales fueron para el mejor árbitro (Darío Ubriaco), el mejor arquero (Martín Campaña), el jugador revelación (Giorgian De Arrascaeta), el goleador (Juan Manuel Olivera) y el mejor jugador de la temporada (Marcelo Zalayeta).

El sorteo 

Luego se llevó a cabo un novedoso sorteo, ya sin las bolillas de antaño y con un sistema más acorde al tiempo en el que vivimos tecnológicamente. Claro que la atención no estaba puesta en cuándo caería el clásico, dado que fue digitado para la fecha 12.

En el Apertura Nacional será local (Peñarol en el Clausura) y el cotejo se jugará el domingo 24 de noviembre en el caso de que Uruguay juegue la repesca por ir al Mundial de Brasil 2014, y el 17 si la Celeste no disputa esa instancia. La digitación de ese encuentro generó la ausencia del presidente de Liverpool en el sorteo, ya que no estuvo de acuerdo.

El otro partido digitado en el fixture es el que protagonizarán Miramar Misiones y Rentistas, los últimos dos clubes que ascendieron a Primera División, y que postergarán ese encuentro para el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de setiembre, en el que no habrá partidos por la actividad de la selección uruguaya en las Eliminatorias. Los cebritas serán locales porque los Bichos Colorados tienen su escenario en obras.

Primera fecha y polémica de arranque

En la primera fecha, Nacional recibirá a Racing en el Parque Central el domingo a las 15:30 horas, día en el que Liverpool y Defensor Sporting protagonizarán el televisado de la mañana en Belvedere desde las 10:15.
Peñarol será local frente a River Plate el sábado a las 15:30 horas, pese a que los darseneros pidieron adelantar ese encuentro para el viernes de noche debido a que viajarán hacia Colombia el próximo lunes de madrugada para jugar el miércoles siguiente como visitantes frente a Itagüí por la Copa Sudamericana.
No obstante, el reglamento no obliga a cambiar el partido, dado que los tiempos le alcanzan para viajar con normalidad, y además Peñarol se niega a jugar el viernes. También implicaría adelantar la fecha de pago de los clubes ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que la fecha se mantendrá.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.