Los vecinos de La Arenera denuncian…

Los vecinos plantean la posibilidad de que él vecino siga trabajando, pero en otro lugar, los cuales piden atención y sensibilización por partes de las autoridades para que vayan a ver la situación que están viviendo 

Vecinos de La Arenera

En la Arenera hay vecinos preocupados por una situación “de nunca acabar”.

Se trata de un vecino que fabrica carbón, en un terreno que desconocemos de quien es, pero los vecinos aseguran que no es del mismo.

La fabricación del carbón provoca humo es exceso y más aun proviniendo de los más de cinco quemadores que tiene en la zona, donde aseguran que es imposible vivir ya que está perjudicando enormemente la salud de los moradores de La Arenera al fondo.

hornos en acción

Los vecinos dialogaron con a Plateia es español, indignados ante lo que ocurre, especialmente preocupados con la salud de los más pequeños, situación que dura casi 10 años, en lo que año tras año, pequeños sufren de ataques de bronco espasmo, asma y todos allí, grandes o pequeños en el algún momento han tenido que usar inhaladores para poder respirar, ya que por momentos el humo cubre la zona y se hace imposible visualizar hasta para entrar al barrio.

Según los mismos ya existen varias denuncia en contra del propietario de las “fabricas de carbón “, tanto en la dirección de Bromatología y en la Seccional 9na, pero nunca se llegó a ninguna solución ya que para ellos “él tiene todo arreglado”.

Aseguran haber visto vehículos oficiales en la casa del propietario pero que cuando se van, la situación sigue igual.

Para los vecinos él propietario de la fabricación ya conoce de memoria la situación pero no brinda ninguna solución ante lo expuesto y dicen estar muy tranquilos ya que él “tiene un poder que desconocemos, porque denunciamos y nunca pasa nada” dice la vecina Regina Ferreira Lacerda.

“Hubo momentos que éramos muchas las familias que estábamos enfermas, yo y mi esposo en un frío como hoy, tuvimos que dormir con dos ventiladores prendidos para poder respirar, tanto en mi dormitorio, como en el de mi hijo, el gas te entra en la nariz y te empieza arder por dentro y ahí no podes respirar, sin contar las irritaciones y las infecciones en la garganta que varios vecinos tienen” asegura Regina.

casa de vecino que el fondo da en el horno.

“Hay más de 80 niños en la zona, todos acá tienen problemas respiratorios, todo el día respiramos ese humo, son varios los hornos que continuamente tiran ese humo”, agrega el vecino Juanjo Fernández.

“Depende la dirección del viento, en ocasiones el humo entra directamente en mi casa y tengo siempre a mano un ventolín y una mascarilla porque me despierto en la noche sin poder respirar, el humo se mete por dentro de las casas, porque nuestras casas son de madera, hace dos años vivo así” concluye el vecino del barrio Carlos Fernández.

Los vecinos aseguran que ya levantaron más de 100 firmas en 3 réplicas para cerrar los hornos de carbón de la zona o que se los traslade hacia un lugar que no haya tanta gente viviendo.

Sin horarios …

“No tiene hora para prender los hornos y de noche parece una película de terror, un día vino la policía no veía nada, vivimos entre la niebla y nuestros chicos viven afectados”, dice Lilián Vega.
Los vecinos plantean la posibilidad de que él vecino siga trabajando, pero en otro lugar, los cuales piden atención y sensibilización por partes de las autoridades para que vayan a ver la situación que están viviendo donde la desesperación por las enfermedades de los chicos, es notoria.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.