Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe

 

Mesa integrada por autoridades

La Junta Departamental de Rivera estuvo representada por tres ediles y dos funcionarios

Desde la pasada jornada se está llevando a cabo la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe.

Panel indicador del congreso

La misma se realiza en el Hotel Radisson Victoria Plaza en la ciudad de Montevideo y en representación de la Junta Departamental de Rivera están participando los Suplentes de Ediles Manuel Velloso (PC), Rodolfo Vega (PN) y Lucio Branca (FA) y los funcionarios Gustavo Uría y Cristina Vargas.

Dicha actividad está promovida por el Banco Mundial, IDRC/CRDI, Omydiar Network, CEPAL, W3C, OD4D, D.A.T.A, AGESIC, RedGealc, y con el apoyo de Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

Bajo el lema “impulsando la generación de valor”, el encuentro reúne a referentes internacionales en Datos Abiertos, actores políticos, miembros de la sociedad civil, técnicos e investigadores especializados, con el objetivo de fortalecer y expandir las estrategias de Datos Abiertos de Gobierno implantadas o a ser implantadas en la región, y de incrementar el número de países y gobiernos locales que se involucren en iniciativas sustentables de apertura de datos.

La conferencia se estructura en varias áreas temáticas tales como: políticas públicas, salud, transporte y educación. Las mismas se desarrollarán en sesiones plenarias y talleres de

Representantes de la Junta Departamental de Rivera

trabajo, donde los diferentes actores harán intercambio de experiencias.

Además, se han organizado una serie de eventos paralelos a la conferencia, donde se están brindando cursos y talleres dictados por expertos internacionales, algunos de los tópicos serán sobre apertura de datos y periodismo de datos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.