Alianza Nacional presentará proyecto con miras a elecciones internas departamentales

“La gente quiere proyectos serios que tengan responsabilidad”, aclaró el Dr. Bustamante, aclarando que no quiere que todo quede en palabras y lo que se defiende son los proyectos y las ideas, y no las palabras.

Dr.Javier Bustamante

El viernes 14 de junio a las 20 hs, se llevará cabo en los salones de ACIR, el lanzamiento del “Proyecto Marco departamental”, con miras a lo que será las próximas elecciones departamentales y municipales en mayo del 2015.

Para informarnos sobre el tema dialogamos con el Dr. Javier Bustamante, convencional departamental, integrante de la comisión Departamental de la Lista 19, por Alianza Nacional.

El mismo expresó que la Secretaria de Asuntos sociales del Partido Nacional, se creó como una forma de “tendón de Aquiles”, para poder ingresar a los “tejidos sociales” de un forma diferente tratando de llegarle a la gente de forma diferente, con el objetivo de recaudar insumos e información que de otra forma no se pueda recaudar, que hizo que la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional, haya tenido en los últimos tiempos una preponderancia vital en Montevideo, donde se creó y en Rivera que es la Sede que existe en el interior del país .

El proyecto viene por una iniciativa de la Departamental Nacionalista en Rivera, donde se puso a consideración por parte de sus integrantes, la posibilidad de que la Secretaría de Asuntos Sociales, se hiciera cargo de crear dicho proyecto para todos los pre-candidatos el cual fue aceptado, donde la Agrupación Lista 19, presentó un proyecto que se puso a consideración y fué votado de Comisiones a formar, donde se formaron 8 Comisiones en diferentes temáticas.

Aclarado entonces, el profesional explicó que lo se hará en la jornada del viernes será el lanzamiento de dicho proyecto, donde se estará trabajando en el mismo hasta el mes de octubre consultando a todos los ciudadanos con la idea de que el proyecto no sea sola para precandidatos del Partido Nacional, sino para todos los ciudadanos que deseen opinar, aportando ideas, independiente del Parido Político que fuera.

“La gente quiere proyectos serios que tengan responsabilidad”, aclaró el Dr. Bustamante, aclarando que no quiere que todo quede en palabras y lo que se defiende son los proyectos y las ideas, y no las palabras.

Dentro de las Áreas de Estudio, presentadas en el Proyecto Marco, estarán expuestas las Áreas de Gestión de Gobiernos, Políticas Sociales, Políticas Sociales, Políticas de Desarrollo, Hacienda y Administración Políticas de Autonómicas etc.

La convocatoria es amplia para todos los quieras analizar y proponer, con el objetivo de analizar las ideas para trabajarlas.

 

Cambiando de Tema…

 

Consultado sobre la opinión que le merece la próxima votación del pro referéndum del 23 de junio que es de público conocimiento, el profesional consideró que por una cuestión de ciudadanía en estado de derecho, los ciudadanos deberían votar, manifestando por el bien de la ciudadanía.

El ciudadano debería ir a votar por el poder que tiene, como lo indica la constitución que dice “la soberanía erradica en la nación “, habilitando el referéndum, independientemente si se está a favor o en contra de la derogación de la ley del aborto, sino manifestándose como ciudadano para que en el próximo referéndum todos los ciudadanos se manifiesten a favor o en contra.

Este es un tema de responsabilidad, manifestó, por eso se convoca que se dirijan a votar el 23 de junio, para que se obtenga la cantidad de votos que se necesitan habilitando las elecciones, para que el resultado si se deroga o no la ley, lo tenga la mayoría de los ciudadanos de país, donde cada uno pueda tener el derecho de opinar.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.