Actividad Bi-Nacional en Cine Teatro Internacional

Uno de los temas a tratar es el documento de frontera, que es un tema que interesa a los jóvenes y se tiene poca información al respecto donde dos profesionales informarán sobre el tema.

Darío Chiappa, Coordinador CECAP

Se realizará el 4to coloquio para la juventud ,el viernes 14 de junio en el cine Teatro Internacional a partir de las 9 hasta las 12 hs.

Dialogamos con Darío Chiappa coordinador de Educación y Trabajo, sobre las actividades que se vienen realizando desde el CECAP, convocando a los jóvenes a partir de 16 años a un encuentro amigable de conversación e instituciones de la frontera donde se expondrá “sobre el tapete” cuál es la situación de los jóvenes en lo que tiene que ver con el trabajo y las propuestas educativas que los preparan para el mundo laboral.

Uno de los temas a tratar es el documento de frontera, que es un tema que interesa a los jóvenes y se tiene poca información al respecto donde dos profesionales informarán sobre el tema.

Estarán los chicos de Tranqueras exponiendo “Skape” jóvenes que además pretenden formalizarse como empresa y jóvenes del Instituto Livramento también tendrán su espacio.

Este evento se ha concebido como una propuesta de promoción y sensibilización comunitaria a nivel bi nacional acerca de la cuestión de los jóvenes fronterizos y su relación con la educación el mundo del trabajo como uno de los objetivos fundamentales de CECAP RIVERA en el marco del Programa Nacional de Educación y Trabajo.

Fundamentación: Junto a Instituciones del medio relacionadas a la temática, con las cuales trabajamos en “parcería” detectamos y sentimos en el ámbito de nuestra frontera la necesidad y la oportunidad de realizar un encuentro de estas características como forma contribuir a la elaboración colectiva de una visión de la situación actual y de las proyecciones de posibles escenarios y estrategias, que tiendan la mejora del horizonte educativo- laboral de los jóvenes riverenses y santanenses de forma integrada.

Objetivo general

Promover la sensibilización, el intercambio y el conocimiento acerca de la temática de la educación y el trabajo joven.

Se trata entonces de “Conversar”, encontrarnos de forma amigable y distendida para colocar sobre el tapete los temas que nos convocan y sobre los cuales seguramente tenemos algo para decir y aportar.

Sin dudas que este objetivo no puede ser alcanzado a través de propuestas o acciones unilaterales, sino que requiere de la participación del más amplio espectro de actores involucrados y sensibles al tema a nivel de frontera:

A quienes convocamos

Jóvenes: representantes de distintas instituciones educativas y en diferentes situación en relación al trabajo.

Instituciones Educativas y Sociales relacionadas a la Educación y el Trabajo: UTU, INJU, Proyecto Social CAQUEIRO, INEFOP, IDR, CEPE, OFICINA DE LA JUVENTUD, ADR, MTSS, MIDES, CES, ACJRIVERA.

Desde una perspectiva de compartir experiencias a nivel binacional convocando a SEBRAE., SENAI, SENAC, PREFEITURA DE SANTA ANA DO LIVRAMENTO, MTE, IFSUL.NEF-UFPEL.

Otras empresas

Asociaciones Empresariales: ACIR y ACIL y Empresas con políticas y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial e iniciativas que promuevan el empleo de los jóvenes.

Objetivos  Especìficos

• Posibilitar el intercambio horizontal entre los jóvenes, las instituciones educativas, sociales y empresariales; por medio de una invitación al dialogo y al encuentro.

• Conocer diferentes experiencias y puntos de vista acerca sobre la realidad de las relaciones entre los jóvenes, la educación y el mundo del trabajo procurando un enfoque local e integrador de frontera.

• Plantear estrategias de articulación a nivel local y/o binacional que posibiliten mejores oportunidades de integración al trabajo para los jóvenes fronterizos.

Las inscripciones se realizarán en el cine desde la hora 9 o través del mailJóvenes educaiónytrabajo@gmail.com.

El profesional invita a todos los jóvenes de la frontera , agregando que en ediciones anteriores la presencia ha sido de más de 100 por Edición , donde se escuchará las propuestas .

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.