Recta final para los trabajos en el Aeropuerto de Rivera

Según el intendente departamental, Dr. Marne Osorio Lima, los mismos estarían culminando en el mes de junio 

Vista de obras a la entrada de terminal aérea

Un equipo periodístico de A Plateia en español se dirigió hacía la terminal aérea de Rivera y observó las obras que allí se están llevando adelante.
Una vez colocada las nuevas luces y el balizaje en la pista, dicha terminal aérea estará apta para recibir vuelos nocturnos en Rivera.
En la terminal aérea de Rivera actualmente se cuenta con un procedimiento GPS que está homologado, dónde a eso se le suma un integrante en la torre de control, servicio de meteorología, nuevo balizaje y luces de aproximación y sin dudas el Aeropuerto de Rivera estará 100% listo para llevar a cabo vuelos durante las 24 horas.
Actualmente el aeropuerto riverense está operativo desde las 7 a 19 horas, lapso de tiempo en el que se atienden diferentes servicios como, vuelos internacionales, taxi aéreo, vuelos locales, entre otros.

Problemática

Una de las carencias con la que se cuenta, es el combustible, dónde se tiene un problema con el JP1 el cuál es utilizado para turbinas, dónde se tiene depósito para 10 mil litros de combustible, pero éste una vez que sale por el puntero, sale contaminado. Ferreira, indicó que se viene en un proceso de descartar cuales son las causas de dicha contaminación, dónde se vienen realizando diferentes tipos de pruebas, pero aún no se han obtenido los resultados, motivo por el cual momentáneamente no se utiliza el JP1.
El lo que refiere a Nafta 100, el aeropuerto cuenta con un depósito de 5 mil litros, dónde actualmente surgió la problemática por la antigüedad con la que cuentan las cañerías de la misma, dónde por una pequeña pérdida que había se cancelo el despacho de la nafta 100, haciéndose cargo una empresa para solucionar el problema en forma definitiva.

Fin de obras

Containers de trabajadores de la obra en el aeropuerto

En dialogo con A Plateia en español el intendente departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, indicó que seguramente en el correr del mes de junio las obras de la terminal aérea riverense quedarán culminadas, dónde la expectativa del gobierno departamental es que en el mes de julio se declare al mismo por parte del gobierno nacional, Aeropuerto Binacional.

Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, adelantó que la cartera trabaja junto al Ministerio de Relaciones Exteriores para agilizar los trámites aduaneros en la frontera con Brasil, en el marco del nuevo relacionamiento entre ambos países impulsado por el Gobierno de José Mujica. El trabajo diplomático refuerza el proyecto del aeropuerto binacional, como señaló Pintado.

“El aeropuerto supone tramitación conjunta de pasajeros; supone que el aeropuerto tenga, tanto para los brasileños como para los uruguayos, las mismas condiciones que un aeropuerto local; eso implica modificar acuerdos anteriores”, explicó el ministro Enrique Pintado.

Para Pintado, el aeropuerto binacional servirá para que el país prosiga en el camino de transformarse en plataforma logística para abastecer, cooperar, o alimentar los dos grandes acontecimientos deportivos proyectados, el mundial de fútbol en Brasil y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Según lo proyectado, una vez finalizadas las obras en el aeropuerto, el cielo de Rivera será transitado por aviones de mediano porte como Boing 737 y Bombardier, entre otras aeronaves.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.